InicioNacionalesJoven con rostro afectado dice al Presidente «no guardar rencor» y confía saldrá adelante

Joven con rostro afectado dice al Presidente «no guardar rencor» y confía saldrá adelante

Joven con rostro afectado dice al Presidente «no guardar rencor» y confía saldrá adelante

Radio América. El Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, realizó en las últimas horas una visita sorpresa junto a la Primera Dama, Ana García de Hernández, al joven Wilson Berrios, en el Hospital Hondureño del Niño Quemado en Tegucigalpa.

El mandatario hondureño ha dado su apoyo y respaldo en este difícil momento al joven sureño quien sufrió graves daños en su rostro tras la explosión de un artefacto de pólvora en la inauguración de una Villa Navideña el pasado 11 de diciembre.

En las últimas horas Wilson ha dado muestras de gran mejoría tras un par de intervenciones quirúrgicas que le han permitido el retiro de la traqueostomía por parte de los especialistas.

Con esto Wilson ha comenzado a respirar por sus propias fosas nasales y se ha puesto de pie apoyado de un andador.

El gobernante ingresó a la sala del nosocomio felicitando a Wilson por su gran ánimo pese a la situación de salud que atraviesa y por su inspiradora fuerza de voluntad.

Tras un saludo jovial se adentraron en una amena plática relacionada a la atención del hospital, sobre el terrible incidente y su evolución al cabo de 18 días.

Berrios le comentó al Presidente del invaluable apoyo  que ha recibido de parte de su familia. “Ellos están para mi siempre”, dijo.

El primer ciudadano del país destacó la bondad de Wilson para evitar que otros menores hubiesen resultado heridos en el incidente.

“Sí las cosas pasan son por algo”, comentó el joven con una característica actitud positiva. “Sí, pero cuando alguien intercede de esa manera por otro ser humano refleja grandeza y una gran nobleza”, le respondió Hernández.

En medio de todo esto Wilson en tono sincero manifestó al gobernante no guardarle rencor a nadie por lo que le pasó.

La Primera Dama en sus palabras le expresó que con su testimonio de “valentía y fuerza” va poder ayudar con seguridad a más personas.

“Con la ayuda de Dios voy a salir adelante”, afirmó Wilson por su parte.

VIDEO


 Lea además:

Honduras cuenta con nuevo buque patrullero en su arribo a Cortés

Compartir con: