InicioNacionalesPresupuesto General 2021 está enfocado en protección social, salud y educación, asegura Consejo de Ministros

Presupuesto General 2021 está enfocado en protección social, salud y educación, asegura Consejo de Ministros

Secretaría de Finanzas dice: "no es malo revisar sueldos y salarios", como a (altos funcionarios)

Presupuesto General 2021 está enfocado en protección social, salud y educación, asegura Consejo de Ministros

Radio América. El Consejo de Ministros envió al Congreso Nacional el proyecto del Presupuesto General de la República para 2021 por un monto de 288,145.1 millones de lempiras y con cuatro ejes prioritarios de trabajo: protección social, salud, educación y la reactivación económica.

El proyecto aprobado por el Consejo de Ministros en una sesión encabezada por el presidente Juan Orlando Hernández, fue recibido por el secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano.

Aseguran que el mismo denota un gasto responsable, sostenible, racional y que seguirá con una estrategia orientada principalmente a catapultar la reactivación económica y social.

La reactivación económica con el objetivo de generar y salvar empleos; la protección social comprende apoyo a los que han sido más afectados por la pandemia, con entrega de alimentos para los más necesitados, así como las transferencias para estudiantes de primaria, secundaria e incluso universitario, detallaron.

Mientras que en salud busca consolidar la red primaria para fortalecer la atención en barrios, colonias, aldeas y diferentes sectores de país y en educación se pretende que los estudiantes reciban el apoyo que necesitan para continuar con sus estudios, concluyeron.

Además lea: Prudencia y respeto pide Presidente a transportistas tras primeros incidentes en reapertura

Compartir con: