InicioDeportesPrevia de la Final dela Copa Libertadores 2019

Previa de la Final dela Copa Libertadores 2019

Previa de la Final dela Copa Libertadores 2019

Este sábado en Lima, Perú, se disputará la final de la Copa Libertadores entre River Plate de Argentina y Flamenco de Brasil con un historial con leve ventaja en favor de los “millonarios”.

Ambos clubes se enfrentaron en doce ocasiones, de las cuales cinco triunfos fueron para los argentinos, cuatro para los brasileños y empataron tres ocasiones; pero esta será la primera vez que disputen una final de Copa Libertadores entre ellos.

En dicho torneo los “cariocas” nunca perdieron contra “el millonario”, en cuatro partidos disputados Flamengo ganó dos en 1982 (0-3 en el Monumental y 4-2 en el Maracaná) y el año pasado empataron en fase de grupos (2-2 en Río y 0-0 en Buenos Aires).

Sin embargo “la banda” lleva seis partidos invictos ante “el fla”; el conjunto brasileño no gana desde hace 26 años (1-0 en 1993) los argentinos suman tres victorias y tres empates desde entonces.

River Plate buscará su título número cinco y por ende el bicampeonato; el Flamengo su segundo, el cual no gana desde 1981.

El partido iniciara a las 2:00 de la tarde hora de Honduras este sábado 23 de noviembre y se espera un aproximado de 80 mil en el Monumental de la “U” en Lima, Perú.

Compartir con: