InicioNacionalesPRICPHMA denuncia irregularidades en inscripciones para el concurso de plaza docente

PRICPHMA denuncia irregularidades en inscripciones para el concurso de plaza docente

La secretaría de Educación confirmó este día que más de 24 mil profesionales del magisterio se inscribieron en el concurso docente que se realizara en noviembre de este año.

PRICPHMA denuncia irregularidades en inscripciones para el concurso de plaza docente

Radio América. La dirigencia magisterial del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (PRICPHMA), denunciaron este día a Darío Cruz, jefe de talento humano de la dirección departamental de Francisco Morazán, ya que aseguran ha realizado «fraude» para beneficiarse en el concurso de plazas de trabajo para docentes.

“Hemos encontrado varias irregularidades en el accionar del jefe de talento humano, Darío Cruz, ya que él siendo el encargado de recibir los papeles de los profesores concursantes, participará también el proceso para obtener una plaza», indicó Yuri Hernández dirigente del PRICPHMA.

Por otro lado, el dirigente magisterial denunció que se han creados grupos de WhatsApp para «cazarse información» entre los profesores que son afines al Partido Nacional y así pasar los filtros del concurso docente dejando por fuera a los que pertenecen a otros partidos políticos.

«Señor ministro Arnaldo Bueso, no puede dejar que sucedan están irregularidades, las personas encargadas de la recesión de documentos no pueden ser juez y parte de este proceso; esto nos deja evidenciado que en la Secretaría de Educación se siguen cometiendo los entuertos de siempre», afianzó.

Hernández señaló que solo faltan tres días para que las inscripciones del concurso se maestros se termine y por lo tanto, pididen la renuncia inmediata del señor Darío Cruz.

 

Con información de Vilma Aceituno.

Le puede interesar: 

Renuncia o golpe de Estado no solventaría crisis del país dice titular del CODEH

Compartir con: