InicioViralPrimer satélite hondureño casi listo para salir a Órbita

Primer satélite hondureño casi listo para salir a Órbita

Primer satélite hondureño casi listo para salir a Órbita

(Radio América)- El proyecto de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH),  que sería el primer satélite hondureño, denominado «Morazán», ya tiene sus primeros avances para ser puesto en órbita según informó el decano de la Facultad de Ingeniería, Eduardo Gross.

Gross, indicó que el satélite Morazán servirá como instrumento de monitoreo de fenómenos naturales a los países de la región centroamericana, por lo que el decano dijo estar en la búsqueda de una empresa que  que ofrezca los servicios de comunicados de prensa y manejo de medios de comunicación en la región.

Además el Ingeniero expresó que otro de los avances en este innovador proyecto es el proceso de selección de los ingenieros que serán preparados en Japón para el diseño y ensamblaje del satélite, mismo que ya comenzó.

“Se especializarán en una maestría única que no existe en el país y obtendrán esos conocimientos importantes para que cuando estén en el proceso de armado del satélite aquí en Honduras, estos especialistas estén a la altura para dirigir el proyecto”, detalló Gross, a el diario Presencia Universitaria.

Según informó el decano el proyecto ya está diseñado en su totalidad y presentado, por lo que esperan a los científicos que serán asignados y estarán directamente relacionados con el primer satélite de Honduras.

En el proyecto, han participado profesionales de la ingeniería de Honduras, Guatemala y Costa Rica. El primer país de Centroamérica en tener un satélite fue Costa Rica, no obstante, la señal que emite solo es local.

Mientras que el satélite de Honduras compartirá señal e información metereológica para los demás países de la región. Otros países de América que también tienen satélites son Estados Unidos, México, Venezuela, Brasil, Perú, Argentina, Bolivia y Chile.

Con información de Presencia Universitaria.

Lea más: El cielo hondureño será escenario de una espectacular lluvia de estrellas

Compartir con: