InicioNacionalesPrimera Dama: “Usar mascarilla, una medida efectiva para evitar contagio de virus entre personas” 

Primera Dama: “Usar mascarilla, una medida efectiva para evitar contagio de virus entre personas” 

Primera Dama: “Usar mascarilla, una medida efectiva para evitar contagio de virus entre personas” 

Radio América. El Gobierno a través de la Dirección del Adulto Mayor de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, inició la entrega de mascarillas tipo A3 a más de 14.000 adultos mayores a nivel nacional.

Así lo anunció la primera dama, Ana García de Hernández, quien en representación del presidente Juan Orlando Hernández Alvarado asistió a la entrega simbólica del primer lote de insumos (mascarillas) a los hogares de ancianos CEDER, Hilos de Plata y Salvador Aguirre del Distrito Central.

“Este es un trabajo fuerte que ha desarrollado el Gobierno desde el día uno desde el inicio de la pandemia, a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social y la Dirección del Adulto Mayor; hoy hacemos entrega de estas mascarillas que por ley serán de uso obligatorio para todas las personas en medio de esta pandemia”, indicó la primera dama, Ana García de Hernández.

En el inicio de la masiva entrega, se beneficiarán más de 12.300 adultos mayores que asisten a 125 Centros de Cuidado Diurno (CECUIDAM) en los 18 departamentos del país y más de 2.000 personas de la tercera edad que viven en 29 asilos de ancianos a nivel nacional.

“Usar mascarilla, una medida efectiva para evitar contagio de virus entre personas, al igual que el uso constante de gel de manos, desinfectantes y el lavado constante de manos con abundante agua y jabón, pero las mascarillas son fundamentales para aplanar la curva de contagios en la población”, agregó la esposa del mandatario hondureño.

“Nos alegramos de poder hacer esta entrega directa al sector del adulto mayor; ya lo hemos hecho con la población en general, donde también se han beneficiado muchos adultos mayores. Nuestra intención como Gobierno es llegar a nueve millones de hondureños de manera gratuita”, puntualizó García de Hernández.

Por su parte, el Comisionado Presidencial Max Gonzales, coordinador del programa “Todos con mascarilla” impulsado por el Gobierno, indicó que a la fecha se han entregado más de cuatro millones 300 mil mascarillas A3 a la población hondureña en zonas más afectadas por el coronavirus.

“El uso de la mascarilla debe ser un hábito, al igual que cuando usamos nuestras prendas de vestir; estas mascarillas las fabrica la maquila hondureña, con mano de obra de hondureños. Estas mascarillas son certificadas para poder ser reutilizadas hasta en 15 veces cada una”, aseguró Gonzales, quien añadió que las mascarillas son antivirales, antifúngicas y antibacteriales.

“Los adultos mayores son muy vulnerables, por ello estamos agradecidos como jóvenes que les estemos retribuyendo el aporte que ellos han hecho a nuestro país; agradecemos al Gobierno por estar de cerca desde que inició el confinamiento, con alimento solidario e insumos de bioseguridad para cada uno de nuestros centros”, agregó Melissa Velásquez, directora del Hogar de Ancianos Hilos de Plata.

 

Información de Lesman Morazán

 

Lea además: Gobierno autoriza apertura económica a partir del 08 de junio de acuerdo al porcentaje de fuerza laboral y protocolos de bioseguridad

Compartir con: