InicioNacionalesColocan la primera piedra de la nueva Embajada de los EEUU en Honduras

Colocan la primera piedra de la nueva Embajada de los EEUU en Honduras

Colocan la primera piedra de la nueva Embajada de los EEUU en Honduras

– El presidente Juan Orlando Hernández y otros funcionarios de estado participaron hoy como invitados de honor en la colocación de la primera piedra de la nueva Embajada de los Estados Unidos, ubicada en la Avenida Los Próceres de Tegucigalpa.

El diseño de la nueva instalación enfatiza la importante relación diplomática en EEUU y Honduras.

De acuerdo a lo informado, el complejo incluirá una cancillería de siete pisos y también otras instalaciones de apoyo para la comunidad de la Embajada.

La primera piedra

En la ceremonia que marcó el inicio de la construcción se indicó que las proyecciones de la obras es culminarla en el año 2022 bajo las mejores normas de diseño, ingeniería, tecnología, sostenibilidad, arte y cultura.

Contento el mandatario hondureño en su discurso manifestó la importante “alianza de hermandad” que estrechan a ambas naciones.

“Honduras está cambiando, la capital está cambiando, lo podemos notar en el crecimiento de obras de infraestructura y en el cambio de la dinámica económica, y hoy EEUU se está sumando”, expresó Hernández destacando a la vez la lucha de ambos países en el combate a la criminalidad.

La nueva embajada proporcionará una plataforma segura, resistente y sostenible para la diplomacia, señaló la oficina del portavoz del Departamento de Estado.

SHoP Architects de Nueva York es la firma de arquitectos responsables del proyecto, mientras que B.L Harbert International de Birmingham, Alabama, es la empresa contratista para el levantamiento de la magna obra.

 

Información: Rony Salinas

 

Compartir con: