InicioNacionalesPrimeros dos hospitales estarían operando entre última semana de julio y primera de agosto: Marco Bográn

Primeros dos hospitales estarían operando entre última semana de julio y primera de agosto: Marco Bográn

Dirigente de Libre: A Marco Bográn lo utilizaron para realizar un “saqueo mayor” al que hizo Mario Zelaya en el Seguro Social

Primeros dos hospitales estarían operando entre última semana de julio y primera de agosto: Marco Bográn

Radio América. Según el director de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, “los hospitales podrían estar operado entre la última semana de julio y primera de agosto”.

Esto lo manifestó durante la comparecencia ante el Congreso Nacional cuando el parlamentario Rolando Dubón Bueso, le solicitó que diera garantía o días concretos de cuando estarían disponibles los hospitales en el país.

“Siempre que los hemos escuchado al licenciado Bográn en los informes que se ven bonitos, bastante sustanciales, pero la situación que estamos viviendo es apremiante, la gente se está muriendo, y los atrasos –hospitales-significan más muerte”, exhortó Bueso.

Bográn aseguró que los primeros dos hospitales ya salieron de Turquía y que en un tiempo previsto de 15 días, estarían llegando en un buque a Puerto Cortés.

Pero, dijo que proveedores les plantearon que encontraron un buque donde puede pagar un costo adicional para que llegue con menos tiempo al destino final. “Por lo tanto, tendríamos previsto que llegara el buque el 07 de julio.

“Planeamos que entre semanas estaríamos informado sobre la recepción del otro hospital que viene para Choluteca y los 4 hospitales más que tenemos previstos para seis semanas después”, declaró Bográn.

Este día Bográn compareció ante el Congreso de la República para presentar el informe de ejecución de fondos aprobados en el marco de la emergencia por la pandemia COVID-19.

Lea: Informe de Invest-H sobre adquisición de hospitales móviles presentado al Congreso Nacional

Compartir con: