InicioNacionalesPrivados de libertad hospitalizados representan un peligro, denuncian médicos psiquiátricos

Privados de libertad hospitalizados representan un peligro, denuncian médicos psiquiátricos

Privados de libertad hospitalizados representan un peligro, denuncian médicos psiquiátricos

Radio América. Autoridades del Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza, denunciaron que los privados de libertad internos en centros psiquiátricos, representan un peligro para los demás pacientes.

«Hemos descubierto el consumo de drogas de pacientes judiciales, además esto se convierten en una bomba de tiempo porque ellos tienen instintos diferentes, y abusan de los verdaderos pacientes con problemas psiquiátricos ya que ellos se encuentran lucidos», manifestó el presidente del sindicato de trabajadores del hospital, Mario Rojas.

El galeno reveló que han descubierto que los recluidos han atacado y violado a pacientes del Mario Mendoza y del Santa Rosita, y que de igual manera los familiares de los reos representan un peligro para los internados y los médicos.

Los prisioneros, que son alrededor de 80, ingresaron a los centros psiquiátricos por el dictamen judicial, sin embargo, el Rojas señaló que se requiere de un análisis médico ya que los jueces no tienen la capacidad de diagnosticar si estas personas deben ser internadas.

Ante esta situación, hizo un llamado a las autoridades de las penitenciarias para que contraten a especialistas que definan la situación de los pacientes, si deben estar permanentemente en los hospitales psiquiátricos o solo por una temporada.

 

Lea también: 6 detenidos en desarticulación de centro de dosificación de drogas en norte de Honduras

Compartir con: