InicioNacionalesPro-Honduras: Tony Hernández vendió drogas al ‘Chapo’ Guzmán con Amilcar Ardón como intermediario

Pro-Honduras: Tony Hernández vendió drogas al ‘Chapo’ Guzmán con Amilcar Ardón como intermediario

Pro-Honduras: Tony Hernández vendió drogas al 'Chapo' Guzmán con Amilcar Ardón como intermediario

Pro-Honduras: Tony Hernández vendió drogas al ‘Chapo’ Guzmán con Amilcar Ardón como intermediario

Radio América – El exdiputado hondureño ‘Tony’ Hernández Alvarado «vendió drogas al ‘Chapo’ Guzmán con Amilcar Ardón como intermediario», informó Pro-Honduras Network, una organización de sociedad civil conformada por hondureños radicados en Estados Unidos.

Según esta instancia, «la droga se transportaba en camiones de (la compañía) TELEVISA», con capacidad de transportar hasta 6 mil kilos de cocaína.

Informaron además que el mandatario Juan Orlando Hernández, hermano de Tony Hernández junto al expresidente Porfirio ‘Pepe’ Lobo recibieron dos millones de dólares para la campaña política de 2009.

Por este lunes ha concluido el cuarto día de juicio de ‘Tony’. La quinta audiencia continuará este martes y se reanudará hasta el jueves.

Amilcar Alexander Ardón fue el segundo testigo en el proceso judicial al excongresista hondureño. Ardón declaró que en el año 2013 mantuvieron una reunión en El Paraíso, Copan, en la que estuvo presente el ‘Chapo’ Guzmán.

Ardón mencionó que durante la reunión El Chapo le dio un millón de dólares para financiar la campaña de Juan Orlando Hernández.

Además, durante el testimonio de Ardón se presentó una pistola con el nombre de Juan Orlando Hernández y la bandera de Honduras que posiblemente fue utilizada durante Tony Hernández desarrollaba sus negocios del narcotráfico.

Ardón aceptó haber participado en 56 asesinatos y el transporte de 250 toneladas, asegurando que Tony colaboró a transportar entre 30 a 40 toneladas.

“Chande” Ardón asegura que “El Chapo” le entregó $1 millón a “Tony” durante reunión en Copán en 2013

Compartir con: