InicioNacionalesProblema energético en sector Los Carmenes de SPS es por sobrecarga, detalla ENEE

Problema energético en sector Los Carmenes de SPS es por sobrecarga, detalla ENEE

Leonardo Deras: El 95% de la energía está exonerada del impuesto del Aporte para la Conservación del Patrimonio Vial de empresas del subsector eléctrico

Problema energético en sector Los Carmenes de SPS es por sobrecarga, detalla ENEE

Radio América. El coordinador regional de distribución de la ENEE, Leonardo Ramos Soto, manifestó en Radio América que el problema presentado en el sector de Los Carmenes en San Pedro Sula es por sobrecarga y que espera este resuelto entre ocho o nueve semanas.

“La solución al problema que estamos haciendo y que se ejecutará, es que vamos a construir un circuito aproximadamente de 1800 metros de longitud y cuyo fin es aliviar esta zona, esto tomara tiempo porque se está haciendo sobre una línea existente, llamándose doble terna”, afirmó.

Detalló que este circuito que alimenta a esa zona, sale de la subestación Bermejo y presenta sobrecarga. La línea si no se protege, se calienta y se revienta.

Lo que sucede es que se activan los protocolos de seguridad para evitar estos daños, obviamente conlleva a dejar sin energía a los pobladores de esta zona, relató.

En horas pico en ese sector, expresó que la subestación Bermejo, el operador tiene la instrucción de informar cuando el amperaje llega a 700, entonces notifica al ODS y este le notifica a otro y ordena que el circuito se habrá (dejar sin energía).

 

Información de Héctor Murillo

 

Lea además: Productores de energía dispuestos a que se revisen los contratos de acuerdo a lo establecido en reforma del sector eléctrico

Compartir con: