InicioNacionalesProductores de energía eléctrica exigen a la Sefin pago de 450 millones de dólares

Productores de energía eléctrica exigen a la Sefin pago de 450 millones de dólares

Consejo Nacional de Inversiones recomienda al Gobierno mejorar el sistema eléctrico para incentivar a las empresas

Productores de energía eléctrica exigen a la Sefin pago de 450 millones de dólares

Radio América. La Asociación Hondureña de Productores de Energía Eléctrica(AHPEE), exigieron está mañana a la Secretaria de Finanzas(Sefin), el pago de 450 millones de dólares, que aún siguen pendientes, pese a que la titular de la Sefin, Rocío Tábora, anunció ayer que el Estado hondureño pagó a estas empresas  2,606.8 millones de lempiras.

«La deuda que se pagó ayer, era de un pequeño remanente que había de junio y la factura de julio,pero, hay una deuda todavía pendiente del mes de octubre de 2018 a abril de 2019, que acumula aproximadamente 450 millones de dólares», dijo el director de la AHPEE, Kevin Rodríguez.

Además, manifestó que la situación de deuda que mantiene el país  » no es la mejor» para atraer la inversión y se necesita generar estabilidad financiera en el flujo de pagos y debe respete la seguridad jurídica para no sufrir razonamientos de energía a corto y mediano plazo.

» Esperamos que estos pagos que ha estado anunciando la ministra  de Finanzas, sean de manera más constante y que no se conviertan en una novedad «, concluyó Rodríguez.

Con Información de Douglas Varela

Además lea :

Familiares de “Tony” Hernández explican cómo será el juicio en NY defendiendo su inocencia

Compartir con: