InicioNacionalesProductores hondureños esperan superar los $1,000 millones en divisas por exportaciones de café

Productores hondureños esperan superar los $1,000 millones en divisas por exportaciones de café

Más de 70 compradores de café de distintos países visitarán Honduras el próximo mes

Productores hondureños esperan superar los $1,000 millones en divisas por exportaciones de café

Radio América. Los productores de café proyectan superar los mil millones de dólares en divisas por la exportación del grano aromático, según las expectativas manifestadas este lunes por el presidente de la Central de Cooperativas Cafetaleras, Dagoberto Suazo.

El representante del rubro cafetalero informó sobre una mejoría el cual espera sea mas permanente, esto por las heladas y los daños provocados a la producción en Brasil, además, por el aumento del consumo a nivel mundial en un 2% que hace que los precios del café mejoren.

Suazo añadió que el productor del café ya vendió su cosecha y ahora está en manos de los intermediarios y exportadores cuyo factor beneficia también al país.

En ese sentido, el entrevistado espera que se supere los mil millones de dólares en exportaciones máxime dijo en un momento de incertidumbre económica y social en el país, púes, que sirva de alivio a las familias cafetaleras hondureñas.

Información: Ricardo Castillo

PUEDE INTERESARLE: Cooperativas Cafetaleras recomiendan al Gobierno inyectarle capital al IHCAFE para apoyar a productores

 

Compartir con: