InicioNacionalesPróximo gobierno obtendrá una herencia “maldita” por deuda de la ENEE, dice financiero

Próximo gobierno obtendrá una herencia “maldita” por deuda de la ENEE, dice financiero

Experto dice que el primer problema que debe resolver el nuevo gobierno es la crisis de ENEE

Próximo gobierno obtendrá una herencia “maldita” por deuda de la ENEE, dice financiero

Radio América. Como una herencia “maldita” calificó el economista Claudio Salgado la deuda de la estatal eléctrica que heredará el próximo gobierno de Honduras.

El financiero cuestionó que el actual gobierno haya tenido siete años para tomar una decisión y rescatar la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), sin embargo, eso no ha sido posible.

Es por ello que afirmó el próximo gobierno heredará una institución con una deuda de más de 80 mil millones de lempiras, además de todos los contratos leoninos que se han aprobado, lo que a su criterio denota la incapacidad del actual gobierno para cambiar el rumbo de la estatal eléctrica.

“Ahí –ENEE- hay corrupción de por medio, y eso será una de las grandes herencias malditas de este gobierno para los próximos años”, manifestó.

Finalmente, enfatizó que si en siete años no han podido rescatar la ENEE, no se puede esperar que el nuevo gobierno solvente la crisis financiera en los primero meses de su gestión.

“Habría que analizar la situación, negociar con los organismos internacionales, acreedores, generadores y con la Empresa Energía Honduras (EEH); esto requiere de toda una negociación y en eso hay muchos intereses de por medio”, concluyó.

Con información de Edilson Banegas

Compartir con: