InicioNacionalesPublican derogación de nuevo Código y “Toño” dice que publicaciones “sin validez” no les desviará la atención

Publican derogación de nuevo Código y “Toño” dice que publicaciones “sin validez” no les desviará la atención

Publican derogación de nuevo Código y “Toño” dice que publicaciones “sin validez” no les desviará la atención

Radio América. Las bancadas de oposición han publicado este lunes la derogación del nuevo Código Penal en Honduras haciendo uso de un espacio pagado en un diario de circulación nacional.

El decreto número JDP-01-2020 explica en una serie de considerandos y artículos el proceso de reforma que llevó a tal fin a un grupo de más de 100 diputados.

El pasado 24 de junio un Congreso extraordinario mediante sesión virtual tomó la determinación de eliminar la normativa jurídica, aduciendo que favorece a los corruptos y violenta los derechos humanos.

Según los opositores, la sesión celebrada es válida y respaldada por el artículo 191 de la Constitución, que señala que «un número de cinco (5) diputados podrá convocar extraordinariamente” al Legislativo.

Sin embargo el diputado nacionalista Antonio Rivera Callejas ha manifestado que este tipo de publicación “no tiene ninguna validez jurídica”.

“Toño”, como popularmente se le conoce al parlamentario, comentó que lo ocurrido en la sesión paralela de aquella ocasión fue un “acto mediático” como la publicación de hoy en el rotativo.

En ese sentido Rivera declaró que no le preocupa en lo más mínimo lo acontecido y que continuarán con su agenda legislativa.

“El Congreso continúa y este tipo de publicaciones que no tiene ninguna validez jurídica no nos va a desviar la atención”, subrayó.

El congresista es del criterio que la oposición buscará crear algo de “bulla” con la temática, no obstante los jueces y magistrados terminarán apegándose a la normativa del oficialismo.

Lea además:

Los actos de corrupción en Invest-H durante la emergencia son «inocultables» dice analista

 

Compartir con: