InicioNacionales“Pudo haber sido buena intención, pero no un remedio en vista de lo que hizo Invest-H”: Adolfo Facussé

“Pudo haber sido buena intención, pero no un remedio en vista de lo que hizo Invest-H”: Adolfo Facussé

“Pudo haber sido buena intención, pero no un remedio en vista de lo que hizo Invest-H”: Adolfo Facussé

Radio América. El cónsul honorario de Turquía en Honduras, Adolfo Facussé, reaccionó ante el audio en el que la ministra de Finanzas, Rocío Tábora, le dice al exdirector ejecutivo de Invest-H, Marco Bográn, que está autorizado por parte del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, para realizar las compras de emergencia de la pandemia el COVID-19.

“En primera instancia se ve la buena intención de que las compras se hagan de una forma ordenada, y es evidente que en ese momento confían totalmente en Invest-H, por eso es la petición a que el presidente disponga que todas las compras de salud sean por Invest-H, pero creo que esa recomendación no se la haría ahorita la ministra porque ya se dio cuenta que (Invest-H) es un desastre”, dijo el empresario a Radio América.

Sin embargo, afirmó que ya existen antecedentes de “otros incidentes” de la administración de Invest-H.

“En el mes de octubre del año pasado, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), le aprobó a Honduras un préstamo de 63 millones de dólares para hace un hospital en Valle de Ángeles, Francisco Morazán, ya han pasado más de 7 meses y no se ha hecho ningún hospital, no sé qué se hicieron los millones en manos de Invest-H”, aseveró el empresario.

Facussé no ve mal que se quisiera centralizar las compras para atender la emergencia del COVID-19, pero que no se podía confiar en la institución del Estado, pues ya tenía antecedentes.

“No se puede negar la verdad, hoy tiene que cuidarse todo el aparato del Gobierno de no caer en la maraña de compras así, puedo haber sido una buena intención, pero para nada se sintió como remedio en visto a lo que al final hizo Invest-H”, finalizó.

 

Lea también: Por autorización del presidente Hernández, Salud también habría instruido a Marco Bográn realizar compras en emergencia

Compartir con: