InicioNacionalesQue docentes hayan reprobado en concurso es problema de la universidad que los formó: Colprosumah

Que docentes hayan reprobado en concurso es problema de la universidad que los formó: Colprosumah

Que docentes hayan reprobado en concurso es problema de la universidad que los formó: Colprosumah

Radio América. “Si la Universidad Nacional Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), está tirando profesionales que están cayendo en la mediocridad, es problema de la universidad, porque el que egresa de una universidad tiene que tener la capacidad de autoformarse, para realizar no un trabajo, sino algo que a él le llene sus actitudes, destrezas y llega al perfeccionamiento y búsqueda de la calidad”, expresó Roger Gonzáles miembro del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (Colprosumah).

A la vez dijo que se debe descartar el término de reprobación, y que lo correcto sería mencionar quien ganó el primer, segundo y tercer lugar en el concurso.

“Recordemos que este es un proceso de oposición para optar un puesto, entonces lo que tenemos que eliminar es el aplazado”, dijo.

Explicó que existe una situación fundamental, que el maestro que tiene la aptitud, la vocación, que investiga, autoforma, tiene todas las herramientas como para poder aprender y llegar al perfeccionamiento. En cambio, aquella persona que sólo estudia porque sí, que no tiene la vocación, esas son las personas que fracasan.

Con información de Ana Julia Montoya

Lea más: Sectores querrían que «el concurso fracase» dice dirigente

Compartir con: