InicioNacionales“Que se unan dos personajes de una misma institución delictiva y criminal no debe cambiar nuestra causa”: Luis Zelaya

“Que se unan dos personajes de una misma institución delictiva y criminal no debe cambiar nuestra causa”: Luis Zelaya

“Que se unan dos personajes de una misma institución delictiva y criminal no debe cambiar nuestra causa”: Luis Zelaya

Radio América. El presidente del Concejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, se refirió sobre la alianza entre Ricardo Álvarez y el actual presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

“Voy a ser muy directo, cuando dos personajes se unen de una misma institución delictiva y criminal, descrita así por la fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, no nos debe cambiar nuestra causa que es la lucha contra la desigualdad, la corrupción y la impunidad”, señaló Zelaya a través del Expreso Informativo de Radio América.

El expresidenciable añadió que otro de los temas por los que ellos luchan es la eliminación del nepotismo, abuso de poder, violaciones a derechos humanos, a libertades de expresión, de prensa, de pensamiento y credo.

“Te puedes poner el nombre de Juan o la cara de Pedro, no importa porque es lo mismo, nuestra lucha no es contra personas, estas se pueden unir, pero si representan lo mismo es la misma causa sobre la que nosotros luchamos”, añadió.

Candidatura por el PLH

Con respecto a quien sería el candidato a presidencia por el Partido Liberal (PLH), Zelaya, aseguró que ellos están abiertos a otros prospectos, refiriéndose a la posible candidatura de la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa.

Y agregó que no descarta una alianza opositora pues la “causa de país nos une, hoy más que nunca esa lucha contra la corrupción e impunidad, flagelo del narcotráfico, la desigualdad y nepotismo, y mientras la causa este ahí solo depende de la unidad de la oposición, algo que es indispensable para lograr una victoria contundente en un próximo proceso electoral”.

Plan de estrategias ante COVID-19

De igual manera, reiteró la propuesta de un “programa de cuatro ejes”, una propuesta constructiva que toca varias áreas que se han visto afectadas por el Coronavirus.

Con información de: Javier Rivera

 

Lea también: EEUU: Inmigrantes entre ellos hondureños, detenidos y desesperados por COVID-19 se desahogan en cart…

Compartir con: