InicioNacionalesQue sea rápida y eficaz pide dirigente del trasporte a Fuerza Anti Maras

Que sea rápida y eficaz pide dirigente del trasporte a Fuerza Anti Maras

Que sea rápida y eficaz pide dirigente del trasporte a Fuerza Anti Maras

Radio América. Respecto al aumento de transportistas asesinados en lo que va de este año, que ya suman más de 49 los casos, según informó en su momento el dirigente del rubro, Jorge Lanza; este día el el también directivo del trasporte Rony Figueroa, señaló que las acciones de la Fuerza Anti Maras y Pandillas (FNAMP), han sido lenta y deficiente en cuanto a la investigación y capturas de los responsables de dichos crímenes.

» Hemos visto que puntos de taxis han denunciado ante la Fuerza Anti Maras y Pandillas , pero en más de tres meses no han dado respuesta; exigimos que la FNAMP, sea más rápida y eficaz», señaló Figueroa.

A la vez pidió al Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández,  poner un alto a los homicidios a trabajadores del transporte público, » no es justo que una persona que anda trabajando, luchando para llevarse el bocado a la boca, pierda su vida», lamentó .

El entrevistado también manifestó que la extorsión se produce en todos los sectores del trasporte(taxi, moto taxi, trasporte urbano e interurbano), y que las personas que operan estás unidades  ya hasta han perdido el miedo.

Cabe destacar que según la Policía Nacional, la mayoría de estos hechos violentos se le atribuyen a ala Mara MS-13 (Mara Salvatrucha) y la Barrio 18.

Con información de : Edilson Banegas

Puede leer :Luis Zelaya considera que JOH “se sacó de la manga” reunión con OEA y CICAD

Compartir con: