InicioNacionales(VIDEOS) Queman entrada a embajada de EEUU durante manifestaciones en Honduras

(VIDEOS) Queman entrada a embajada de EEUU durante manifestaciones en Honduras

(VIDEOS) Queman entrada a embajada de EEUU durante manifestaciones en Honduras

(VIDEOS) Queman entrada a embajada de EEUU durante manifestaciones en Honduras

Radio América -Un grupo de manifestantes con sus rostros tapados quemaron este viernes el acceso principal a la embajada de Estados Unidos en Honduras, siniestro que ya fue controlado por elementos del Cuerpo de Bomberos y del Ejército.

Violentas se volvieron las protestas organizadas por el gremio de médicos y profesores que laboran en el sistema público, en contra de los decretos de emergencia que aseguran privatizan los servicios prestados a la mayoría de la población hondureña.

Los protestantes se enfrentaron con miembros de la Policía Nacional en el bulevar Centroamérica de la capital, donde iniciaron las acciones de lucha. Los efectivos los desalojaban con gases lacrimógenos.

Manifestantes y policías enfrentados en Tegucigalpa, al menos una profesora herida

Posteriormente las personas abandonaron ese sector y marcharon a lo largo del bulevar Suyapa, luego pasaron al bulevar Morazán, hasta llegar a la avenida La Paz, donde se encuentra ubicado el edificio diplomático de Estados Unidos.

Personas con rostros cubiertos procedieron a poner llantas en la puerta principal de la embajada para luego ponerle fuego. Empleados pretendían apagar el siniestro con extintores sin lograr el objetivo.

Fue necesario la ayuda de los Bomberos y del Ejército para controlar el percance.

Al lugar llegaron los efectivos policiales, quienes procedieron a desalojar a los que se manifestaban.

«En las próximas horas serán ejecutadas órdenes de captura a individuos plenamente identificados como los responsables de los daños vandálicos registrados en las recientes manifestaciones», informó la Policía.

Información: Douglas Varela

Compartir con: