InicioNacionalesQuienes se oponen a que la MACCIH continúe, son los mismos que se han visto afectados por la misma: Fátima Mena

Quienes se oponen a que la MACCIH continúe, son los mismos que se han visto afectados por la misma: Fátima Mena

Fátima Mena dice que diputados que votan a favor del "blindaje" para corruptos, ellos solos se desacreditan

Quienes se oponen a que la MACCIH continúe, son los mismos que se han visto afectados por la misma: Fátima Mena

Radio América. La exdiputada Fátima Mena manifestó este lunes que quienes se oponen a la continuidad de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), son los mismo que se están viendo afectados por el accionar de la misma.

“Queremos destacar por qué la MACCIH llegó y por qué se debe de quedar. Recordemos que la MACCIH viene a raíz de una demanda social que independientemente del color político, ideología, sector; la corrupción nos afecta a todos, nos afecta desde los empresarios más grandes porque obviamente no hay competitividad no hay inversión, hasta el más pequeño que nos arrebata cualquier oportunidad de desarrollo, de acceso a la salud y a la educación”, señaló la exdiputada.

Mena mencionó que hay que entender que este es un tema de interés general y que desde que la MACCIH se instaló en el país y pese a las diferentes leyes “como diferentes pactos de impunidad” que han pasado el Congreso Nacional, hasta cuestionamientos sobre su inconstitucionalidad y la falta de probación de mecanismos como Ley de Colaboración Eficaz, realmente han dado resultados.

“Antes de la MACCIH había completa impunidad, actualmente hay 13 casos de la MACCIH en los cuales se destacan a funcionarios y exfuncionarios”, dijo Mena.

Agregó que la justicia ha alcanzado aquellos que “desafortunadamente e históricamente” han vivido en impunidad y que es por ese “alcance de la justicia política- económica corrupta que ejerce el poder y se defiende desde el poder, que entendemos que va a tener muchas adversidades para su proceso de renovación, y por eso la ciudadanía como hace cuatro años salimos a las calles a demandar soluciones efectivas, hoy debemos demandar la permanencia de la misma”.

Con información de Joel Morales

Lea además: Romeo Vásquez asegura tener estrategias para plantear a políticos y solucionar crisis en Honduras

Compartir con: