InicioNacionalesQuique Ortez califica con “lástima y pena” el proceso de intervención del RNP

Quique Ortez califica con “lástima y pena” el proceso de intervención del RNP

Quique Ortez califica con "lástima y pena" el proceso de intervención del RNP

Quique Ortez califica con “lástima y pena” el proceso de intervención del RNP

Radio América. El dirigente del Partido Liberal, Enrique Ortez Sequeira, calificó este miércoles con mucha “lástima y pena” el proceso de intervención del Registro Nacional de las Personas (RNP), según él porque existen rumores de que el tema de la tarjeta de identidad está amarrado.

En ese sentido, el entrevistado dijo que se exigió un representante del Partido Liberal en el órgano registrador civil del Estado.

“Nosotros no tenemos representación y seguiremos muy de cerca lo acontecido, sabemos que hay un esquema de persecución y de distribución de plazas entre los que forman parte de la junta interventora, especialmente, el Partido Nacional y el Partido Libertad y Refundación (Libre) y al parecer lo que menos importa es el país”, subrayó Enrique.

Para el entrevistado el tema de la identidad está amarrado, porque aparentemente se trata de un negocio muy fuerte, donde hay ya una compañía que de antemano, así como hicieron con el Seguro Social que generan las bases de la licitación solo para que no gane, y también esto se haga en el Registro Nacional de las Personas”.

Ante esas acciones al parecer ilícitas, Ortez espera la vigilancia de la cooperación internacional para el bien de Honduras en la que llamó la debida atención para que el proceso sea transparente, esto ante los rumores antes mencionados.

PUEDE INTERESARLE:  Dirigencia nacionalista: no hubo argumentos suficientes de la oposición para sostener que se dio un…

 

 

Compartir con: