InicioNacionalesRadio América cumple hoy 70 años de ser “La voz informativa del pueblo”

Radio América cumple hoy 70 años de ser “La voz informativa del pueblo”

Radio América cumple hoy 70 años de ser “La voz informativa del pueblo”

Radio América 70 años sirviendo a la población hondureña con programas como El Médico y su Salud, Orientación Legal y A quién Corresponda que han sido creados para ayudar al pueblo hondureño. 

La Voz informativa del pueblo cumple hoy 70 años de ser la radio de los hondureños, en casa estamos de fiesta y hoy les presentamos las voces con las que usted se despierta a diario, también le presentamos a los ejes que hacen que esta empresa marche a todo vapor.

 

La magia de la radio

A lo largo de estos 70 años grandes voces han conformado y ayudado a construir lo que hoy es Radio América, la magia de la radio ha ayudado a que los oyentes nos imaginemos como son los rostros de las voces que escuchamos. Más que un medio de radiodifusión nacional Radio América se convirtió en un hogar para las voces que aquí laboran.

Ese es el caso del coordinador general de noticias Mauricio Ortega Santos, que comentó lo que significa este medio para él.

“Radio América es primero mi despertar en las mañanas de mi infancia y adolescencia, ese radio con baterías recuerdo que era lo único que se encendía en la casa de mis padres en Gualaco Yoro, en ese entonces sin luz eléctrica” cuenta Ortega.

“Luego Radio América, pasa a ser una extensión de mi hogar cuando Renato Álvarez que estaba por salir de esta casa de radio en ese entonces me dio la oportunidad de hacer una prueba profesional y me quedo colaborando los fines de semana”, continuó.

Fue así como en 1998 “Mauri” (como también se le conoce), se graduó de la Escuela de Periodismo y entró en planilla comenzando formalmente su primer trabajo como periodista  en Radio América.

“De ese entonces hasta hoy han pasado ya 20 años que recién cumplí coincidiendo precisamente con este 70 aniversario” expresó.

Por su parte para Luis Edgardo Vallejo, una de las voces que ha acompañado por al menos 40 años “Noticiero al Minuto”, expresó su sentir al pertenecer a este digno medio.

Luis Edgardo Vallejo

“Es un honor, privilegio y desde luego es una satisfacción por el hecho que a través de Radio América se han hecho cosas buenas para Honduras como programas e iniciativas para apoyar al pueblo hondureño”.

Así mismo, Lesman Anibal Morazán en palabras simples expresó el significado de este medio para él.

Lesmán A. Morazán.

“Para mí Radio América Significa escuela profesional y toda una lección de vida dentro de los medios de comunicación ha sido mi primera y única experiencia de manera que en el campo profesional lo es todo en mi vida”, expresó.

 

La cabeza de Radio América

Las empresas más importantes del mundo y de sólido prestigio tienen a mujeres como líderes que manejan y toman decisiones cruciales para su crecimiento.

Ese es el caso de Radio América esta radio de generaciones, es liderada por una mujer.

Suselle Muller, Gerente General de Grupo América

Suselle Muellr, es la cabeza que lidera Grupo América desempeñando el cargo de Gerente General, su meta es contribuir con el pueblo hondureño de todas las formas posibles.

“Estamos contentos por estos 70 años no cualquier empresa en este país o a nivel internacional puede decir que tiene una trayectoria tan amplia como la tiene Radio América”, expresó Muller.

Además la Gerente General añadió que “Este es un legado del Dr. Andonie, es un compromiso no solamente hacia ese sueño que el tubo sino ante la familia Andonie que ha puesto bajo mis riendas la responsabilidad de seguir llevando esto adelante”.

“Como mujer si es un reto pero creo que como mujeres podemos. Creo que hemos logrado mucho en un año, tengo un año de tener las riendas de esta empresa y hemos logrado bastante, seguimos con muchos proyectos y esto no para aquí”, finalizó Muller.

RADIO AMERICA, miembro del grupo Grupo América marca una nueva pauta con agilidad de la información y la emoción que se le imprime a las transmisiones deportivas concordando también, con la instalación de repetidoras con las cuales se convierte en LA PRIMERA CADENA RADIAL EN HONDURAS en los años 70’s del siglo recién pasado.

Esta casa de Radio, impulsó decisivamente una dinámica radial de primer orden y a partir de ese éxito, aparecen nuevos empresarios en la modalidad económica y así se populariza ampliamente la divulgación de toda clase de música, eventos culturales deportivos, musicales y más…

Hoy en día, la historia se sigue escribiendo, el Grupo Grupo América que pertenece al GRUPO MANDOFER, es el grupo líder en radioemisoras del país, marcando la pauta en todas sus emisoras. 

 

Celebración

Hoy esta casa de radio lider en cadenas radiales del país continua su celbración con el pueblo, esta vez le invitamos a nuestra celebración, programas en vivo, foros especiales y precentaciones musicales desde el Parque Central del Centro de Tegucigalpa.

¡Unase con nosotros porque hoy hay FIESTA EN LA AMÉRICA!

Compartir con: