InicioNacionalesMNIGR reconoce labor de Radio América en emergencia del huracán Fifí

MNIGR reconoce labor de Radio América en emergencia del huracán Fifí

MNIGR reconoce labor de Radio América en emergencia del huracán Fifí

Radio América y el director del noticiero “El Minuto”, el ingeniero Luis Edgardo Vallejo, recibieron este miércoles un reconocimiento especial por parte de la Mesa Nacional de Incidencia para la gestión del Riesgo (MNIGR) por la labor realizada en la emergencia del devastador paso del huracán Fifí sobre Honduras en 1974.

En septiembre de ese año, la fuerza descomunal del Fifí, que se formó en aguas del Caribe, causó graves destrozos, principalmente en la zona norte del país en donde dejó unos 10,000 muertos y millonarias pérdidas materiales.

En su disertación el ingeniero Vallejo agradeció a la MNIGR por la convocatoria al evento conmemorativo del fenómeno natural ocurrido hace 45 años en el país.

“Esperamos no volver a sufrir por una situación como esa, sin embargo los hondureños estamos en el deber de tener memoria obligatoria de todo lo bueno y lo malo que ha transcurrido en los años vividos”, dijo en primera instancia.

El comunicador recordó a Fifí por su comienzo como una onda tropical hasta intensificarse a más de categoria 2.

Palabras

Ese año, el pequeño municipio de Choloma, cercano a San Pedro Sula, norte, la segunda ciudad más importante del país, quedó sepultado entre toneladas de lodo y todo tipo de basura.

“Fifí duró del 14 al 24 de septiembre y fue en su momento el tercer huracán más grande del Atlántico, hasta que pasó al cuarto lugar cuando en octubre del 98’ llegó el mortífero huracán Mitch”, expresó.

Antes de finalizar señaló diciendo que en ambas eventualidades la radio jugó un papel determinante para el auxilio de información permanente hacia los hondureños.

“Para mi y mis compañeros de Radio América fueron momentos duros, que con sólo recordarlo se nos quiebra la voz y las lágrimas fluyen a montones”, rememoró.

“En paz descansen las víctimas de estas desgracias y honor a las personas que pusieron todo su esfuerzo y sacrificio”, concluyó.

Lea además:

Coroneles puestos a disposición interponen recurso de amparo en la CSJ

 

 

Compartir con: