InicioNacionalesRafael Alegría asegura que «la olla de la corrupción está en el Partido Nacional»

Rafael Alegría asegura que «la olla de la corrupción está en el Partido Nacional»

Rafael Alegría asegura que "la olla de la corrupción está en el Partido Nacional"

Rafael Alegría asegura que «la olla de la corrupción está en el Partido Nacional»

Radio América. Es mentira que el Partido Libertad y Refundación (Libre) en privado pedía que se fuera del país la Misión de Apoyo para el Combate de la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), aseguró este lunes el dirigente del instituto político Rafael Alegría, ante versiones trascendidas de negociaciones con el Partido Nacional cuando se conformaron los puestos en los órganos electorales.

El entrevistado en Radio América señaló, “estos diputados del Partido Nacional no tienen ninguna credibilidad. Es una mentira más de estos congresistas, porque ellos a luz pública han pedido que la MACCIH se vaya”.

En ese pedido de que el organismo anticorrupción internacional se fuera de la nación centroamericana, Alegría mencionó también a ocho parlamentarios del Partido Liberal.

“No me merece ningún crédito esas aseveraciones del diputado Francisco Rivera. Si hay alguien que cuando vino la MACCIH y que lo dijo públicamente en una manifestación fue Manuel Zelaya Rosales, empiecen por mí la investigación, los retó”, afirmó el miembro del partido de oposición.

El también dirigente campesino enfatizó que “la olla de la corrupción está en el Partido Nacional”, según él, por las valoraciones realizadas en su momento por la Misión.

Además, “es cierto que la MACCIH y UFECIC investigó y llevó a juicio a varios diputados nacionalistas, porque investigaba al más alto nivel al Congreso Nacional, a la Corte Suprema de Justicia y si el organismo hubiese continuado, seguro iban por esos peces gordos”.

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE: Al cancelar la MACCIH con soberbia, Gobierno abofetea al pueblo hondureño: Olban Valladares

 

Compartir con: