InicioNacionalesRafael Alegría «es un campesino superado» y Vía Campesina «no tiene nada»: Hilario Espinoza

Rafael Alegría «es un campesino superado» y Vía Campesina «no tiene nada»: Hilario Espinoza

Rafael Alegría asegura que "la olla de la corrupción está en el Partido Nacional"

Rafael Alegría «es un campesino superado» y Vía Campesina «no tiene nada»: Hilario Espinoza

Radio América – Al menos seis organizaciones campesinas están afiliadas a la Central General de Trabajadores (CTH), y pidieron apoyo al Gobierno para desarrollar el sector agro y este lo hizo a través de un plan que ejecutará las Fuerzas Armadas, dijo este lunes el dirigente obrero Hilario Espinoza.

El campesinado aceptó que las FFAA sean responsables de manejar el Programa de Desarrollo Agrícola Nacional, para el cual el Gobierno destinará al menos 4 mil millones de lempiras para apoyar a los productores, aseguró Espinoza.

El secretario general de la CGT, dijo que la Vía Campesina «no tiene nada» por lo que «no tenían nada que ir a hacer» a la organización obrera para solicitar ayuda para producir en el campo.

La Vía Campesina se pronunció recientemente señalando que la Constitución de la República no otorga a la institución castrense dirigir y administrar el agro hondureño, por lo que de hacerlo estarán usurpando las funciones que por Ley corresponden a otras instituciones del Estado.

Hilario Espinoza señaló que el dirigente de Vía Campesina, Rafael Alegría, es un «campesino superado, fue campesino en un tiempo, pero ahora no es nada» por lo que la CGT solo reconoce a las personas que realmente trabajan en la tierra.

«Que no me venga a decir Rafael Alegría que es campesino, si en las marchas del golpe de Estado él solito se iba a incorporar, nunca llevó a un campesino», indicó.

Lea además

Sector Social de la Economía dispuestos a acompañar Plan Agrícola que manejarán las FFAA

 

Compartir con: