InicioNacionalesRafael Alegría señala que solo un paro nacional podrá derrocar al presidente Hernández

Rafael Alegría señala que solo un paro nacional podrá derrocar al presidente Hernández

Rafael Alegría recomienda derogar decreto ejecutivo y reorganizar el sector agrícola de Honduras

Rafael Alegría señala que solo un paro nacional podrá derrocar al presidente Hernández

Radio América. El dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Alegría, señaló este jueves que solo con un paro nacional podrá sacar al presidente Juan Orlando Hernández, y que «jamás» se logrará por un golpe de Estado.

“Un golpe de Estado es condenable, no puede ser, los militares no se crearon para dar golpe de Estado, ni en la peor crisis política son la solución”, cuestionó el dirigente.

Alegría expresó que el país está pasando por «la peor tragedia y crisis» a la que los hondureños no pueden ser indiferentes y deben luchar para reconstruir la patria que está “sometida” por un partido político.

De igual manera, indicó la ciudadanía no se debe acostumbrar a las grandes movilizaciones de 500 mil personas como cuando el golpe de Estado de 2009, debiéndose empezar por articular movimientos sociales.

Además, manifestó que, no se pude estar pidiendo un golpe de Estado e instó a la sociedad y a partidos políticos a salir a las calles, “fuerzas económicas deben pronunciarse; el Cohep no debe estar agazapado», añadió.

Con información de Edilson Banegas.

Le recomendamos:

En Nahuaterique pobladores intentarían buscar autogobierno y otros conformación de municipio

Compartir con: