InicioNacionales“Rafael Leonardo Callejas fue sin duda el caballero de la política en Honduras”: Mauricio Oliva

“Rafael Leonardo Callejas fue sin duda el caballero de la política en Honduras”: Mauricio Oliva

“Rafael Leonardo Callejas fue sin duda el caballero de la política en Honduras”: Mauricio Oliva

Radio América. Ante la muerte del expresidente Leonardo Rafael Callejas (1990 – 1994), el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, lo califico como “el caballero de la política en Honduras”.

“Callejas fue un hombre amable, cordial, con simpatía, vocación de diálogo y sobre todo cuando militó en política lo hizo con una actitud caballerosa”, destacó el miembro del Partido Nacional, al cual pertenecía Callejas.

El líder del Movimiento Juntos Podemos, manifestó sus condolencias a la esposa, Norma Gaborit, viuda de Callejas, a sus hijos y al resto de su familia.

“Cuando me toco en el Congreso Nacional darle un reconocimiento le dije que lo que más exaltaba era su enorme dirección como persona y su calidad humana, porque él era un caballero en la política”, continuó el también diputado.

Oliva resaltó que, en vida, Callejas se dedicó a promover no solo la unidad del Partido Nacional, sino la del pueblo hondureño, pues “con su carismática y figura innovó el discurso político, la propuesta más objetiva y deliberante, además tuvo una gran capacidad de comunicación”.

Para el presidente del CN, Callejas, quien fue presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH), fue un abanderado de la ética política, por lo que invitó a los miembros del Partido Nacional a seguir su ejemplo.

“Que Dios lo tenga en su seno, que la tierra le sea leve y que su familia encuentre la consolación en este duro momento”, finalizó.

Con información de: Rony Salinas

 

Lea también: “Lloramos su desaparecimiento físico” lamenta familia de Callejas en un comunicado

Compartir con: