InicioNacionalesRamón Custodio cuestiona al Gobierno al señalar no se renovó la MACCIH porque viola la Constitución

Ramón Custodio cuestiona al Gobierno al señalar no se renovó la MACCIH porque viola la Constitución

Ramón Custodio cuestiona al Gobierno al señalar no se renovó la MACCIH porque viola la Constitución

Radio América. El convenio de la Misión de Apoyo para el Combate de la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), no se renovó, porque según el Gobierno, viola la constitución de la República, pero sí se viola cada vez que les conviene para sus intereses, cuestionó el ex-comisionado nacional de derechos humanos, Ramón Custodio López.

“Escuché y leí el comunicado oficial de los voceros del actual gobierno en Washington, y en base a ello alegan que el convenio con la MACCIH lo han cancelado porque violan la Constitución”, replicó el exfuncionario de derechos humanos.

En ese sentido, Custodio manifestó, “seguimos en lo mismo, la Constitución se viola cada vez que les conviene a quien quiere violarla”.

Además, indicó que la tolerancia de la población hondureña sobre la violación de la Carta Magna, promueve que a esta se le siga violentando.

Cabe mencionar que el Gobierno de Honduras y la Organización de Estados Americanos (OEA) no renovaron un nuevo convenio del organismo anticorrupción según ellos porque no se llegó a consensos para ese nuevo proceso.

Varios sectores nacionales e internacionales han mostrado su pesar y descontento por la decisión de las autoridades gubernamentales hondureñas de la renovación del acuerdo de la MACCIH en el país para el combate de la corrupción y la impunidad.

Información: Ricardo Castillo

PUEDE INTERESARLE: CONADEH recuerda tienen vigencia plena los compromisos internacionales del Estado de Honduras contra…

Compartir con: