InicioNacionalesRasel considera una posible candidatura de reelección a Manuel Zelaya generaría contradicciones en Libre

Rasel considera una posible candidatura de reelección a Manuel Zelaya generaría contradicciones en Libre

Rasel Tomé: Las precandidaturas prematuras es prestarse al juego del continuismo de JOH

Rasel considera una posible candidatura de reelección a Manuel Zelaya generaría contradicciones en Libre

Radio América. Una posible candidatura del ex-presidente Manuel Zelaya, generaría más contradicciones y fragmentación a lo interno del Partido Libertad y Refundación (Libre), señaló este lunes el dirigente del instituto político Rasel Tomé, ante la solicitud formal de un movimiento interno para que el ex-gobernante busque la reelección presidencial.

En ese sentido, el también profesional del derecho manifestó, “veo no hay coherencia de algunos compañeros de Libre. Uno debe ser coherente con sus actos de lo que dice y lo que habla, porque deben ser mas fuertes que las palabras”.

Rasel remarcó que desde lo interno de Libre, “el movimiento MRP ha sostenido que la reelección en Honduras es ilegal, porque solo puede ser autorizada por el pueblo hondureño a través de un plebiscito por medio de una consulta popular”.

En ese contexto, el diputado opositor reiteró que “Juan Orlando Hernández cometió un delito de traición a la patria y nos tiene sometido en una violencia, miseria y en un ambiente de exclusión”.

Por lo tanto, Tomé,  consideró como “incoherente que algunos movimientos estén proponiendo a una reelección ilegal al coordinador general de Libre, Manuel Zelaya”.

Para el entrevistado, “hacer eso es como manifestar que alguien que comete un delito y no lo castigan, entonces, es bueno hacerlo por ejemplo un acto de corrupción, criminal y delincuencial”.

“En el caso político en el país, el camino sigue siendo la unidad de la oposición, este planteamiento que han realizado algunos movimientos de Libre que apoyan y sustentan a Manuel Zelaya, va a generar contradicciones y probablemente mas fragmentación a lo interno del partido”, reiteró el ex-congresista.

PUEDE INTERESARLE: Como “manotadas de ahogados” califican promover a Manuel Zelaya a la reelección presiden…

 

 

Compartir con: