InicioNacionalesRasel: Expresidente CSJ, Jorge Rivera Avilés está en la cárcel porque ya no le sirve al bipartidismo

Rasel: Expresidente CSJ, Jorge Rivera Avilés está en la cárcel porque ya no le sirve al bipartidismo

Rasel: Expresidente CSJ, Jorge Rivera Avilés está en la cárcel porque el bipartidismo no lo necesita

Rasel: Expresidente CSJ, Jorge Rivera Avilés está en la cárcel porque ya no le sirve al bipartidismo

Radio América. Para el exdiputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, el expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés, esta en la cárcel porque las cúpulas del bipartidismo ya no lo necesitan.

El dirigente político ante el encarcelamiento de los ex-miembros del Consejo de la Judicatura, mencionó dos escenarios, el primero, porque el circuito anticorrupción certificado por el ex-vocero de la Misión de Apoyo para el Combate de la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih), Juan Jiménez Mayor, está funcionando y tomando decisiones, dijo Tomé.

Al referirse al sonado caso Caja de Pandora, el profesional del derecho indicó, que en la resolución de la juez natural de la Corte Suprema, lo que hicieron fue una ponderación. “Las cúpulas del bipartidismo a Jorge Rivera Avilés ya no lo ocupan porque ya no tiene ninguna utilidad para esas estructuras de poder”, reiteró el también abogado.

Contrario al jefe de la bancada del Partido Liberal, Elvin Santos, señalados por corrupción a Rodolfo Irías Navas, Celín Discual y al diputado Elden Vásquez, Rasel dijo que “si los necesitan, y por eso el sistema los trata diferente con medidas sustitutivas y firma de libros”.

Tomé lamentó en ese caso de Pandora, por la no existencia de un sistema de justicia igualitario, evidenciando, que si a los señalados en corrupción los necesita la cúpula del poder, les dictan medidas sustitutivas, pero sino los ocupan, a los  implicados los mandan con prisión preventiva.

El expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Honduras (2006-2016) Jorge Rivera Avilésfue detenido este miércoles para enfrentar cargos por corrupción, informaron fuentes judiciales.

La Corte de Apelaciones de Tegucigalpa ordenó el arresto de Rivera Aviles junto con otros tres exmiembros del Consejo de la Judicatura, explicó la portavoz de la CSJ, Lucía Villars.

Indicó que los otros detenidos son los exmagistrados Celino Aguilera, José Quiroz y Liliam Maldonado.

El también exmagistrado Julio Barahona quedó en libertad porque está de duelo al morir su padre, pero el tribunal le dictó las mismas medidas que les serán notificadas posteriormente al resto de los inculpados, según la fuente.

PUEDE INTERESARLE:  “Seria situación” por falta de medicamentos en el Hospital Escuela Universitario: infectólogo

 

 

 

 

 

Compartir con: