InicioNacionalesRasel: el Partido Nacional se está hundiendo por la corrupción y el Liberal en el golpe de estado

Rasel: el Partido Nacional se está hundiendo por la corrupción y el Liberal en el golpe de estado

Rasel Tomé: Pre candidaturas son un “error”

Rasel: el Partido Nacional se está hundiendo por la corrupción y el Liberal en el golpe de estado

Radio América. Para el ex-diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, las presiones internacionales son las que están provocando los aseguramientos y la recuperación de fondos a los involucrados en el sonado caso de corrupción Caja de Pandora.

El profesional del derecho reiteró la existencia de una presión por parte de los países cooperantes en el tema de la corrupción, añadiendo que desde que la Misión de Apoyo para el Combate a la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih), presentó requerimientos del caso Pandora por el saqueo de mas de 200 millones de lempiras realizados por diputados del Partido Nacional y Liberal, se está dando seguimiento para recuperar la cantidad de dinero.

A raíz de esas acciones de aseguramiento de sedes de los dos partidos políticos mencionados. Tomé expresó «se está hundiendo por la corrupción el Partido Nacional, ese barco ya días hace agua».

El profesional del derecho también indicó que el «Partido Liberal se hundió en el golpe de estado ocurrido en el año 2009; y hoy están cosechando lo que sembraron: corrupción, traición al pueblo y por no cumplir la función de un instituto político de servirle a la comunidad y no a ellos» en este caso a los políticos».

Rasel aseveró que ahora los dos partidos sufren consecuencias como: ser presentados ante la sociedad y el aseguramiento de las sedes políticas por estar involucrados en corrupción.

Por otro lado, el abogado comentó que el diálogo nacional que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y las fuerzas políticas «tiene algunas dificultades, por ejemplo: no se ha determinado el mediador vinculante y las condiciones para que lo que se acordará se cumpliera» como lo ha exigido Libre.

PUEDE INTERESARLEAseguran sede de dos emblemáticos partidos en Honduras por caso «Pandora»

 

 

 

Compartir con: