InicioNacionalesRasel Tomé insta al Cohep unirse a la Coalición de Unidad Opositora para sacar a la «narcodictadura» del poder

Rasel Tomé insta al Cohep unirse a la Coalición de Unidad Opositora para sacar a la «narcodictadura» del poder

Rasel Tomé insta al Cohep unirse a la Coalición de Unidad Opositora para sacar a la "narcodictadura" del poder

Rasel Tomé insta al Cohep unirse a la Coalición de Unidad Opositora para sacar a la «narcodictadura» del poder

Radio América. La empresa privada debe unirse al llamado de la Coalición de Unidad Opositora de solicitar la salida o renuncia de Juan Orlando Hernández, dijo este miércoles el ex-diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé.

El ex-congresista calificó como un «acto importante la conformación de la Unidad Opositora» que según sus coordinadores es para sacar a la dictadura del país.

Cabe mencionar que la Coalición fue realizada la semana anterior la cual es coordinada por los ex-presidenciables Salvador Nasralla, Luis Zelaya Medrano y el ex-gobernante y coordinador general de Libre, José Manuel Zelaya Rosales.

En ese sentido, el ex-parlamentario opositor expresó, «lo que ocupamos es unir a todos los sectores de la hondureñidad. Me siento contento con ese paso y estamos esperando que el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) reaccione positivamente al igual que los patronatos, cooperativas, sindicatos, la Iglesia Evangélica y Católica».

Según Tomé, estos organismos ya deberían pronunciarse reclamando de «cómo es posible que en Honduras, el Poder Ejecutivo esté siendo dirigido por alguien señalado en la Corte de Nueva York, como un coconspirador para el tráfico de droga».

«Le condenaron al hermano «Tony» Hernández; y ya la DEA estableció que es un sujeto de investigación para presentar requerimientos contra Juan Orlando Hernández. Eso nos indica que los hondureños no podemos estar bajo el símbolo de una narco-dictadura o narcoestado», concluyó el profesional del derecho.

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE:  Pedro Barquero lamenta que L.50 mil millones se pierden anualmente por corrupción en Honduras

 

 

 

 

Compartir con: