InicioNacionalesRasel Tomé es condenado a tres años de cárcel por delito de abuso de autoridad

Rasel Tomé es condenado a tres años de cárcel por delito de abuso de autoridad

Rasel Tomé es condenado a tres años de cárcel por delito de abuso de autoridad

Radio América. Este día el exdiputado Rasel Tomé fue condenado a 3 años de reclusión y 6 años de inhabilitación especial por el delito de abuso de autoridad en un caso de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), relacionado al otorgamiento de una frecuencia.

La portavoz del Ministerio Público (MP), Lorena Cálix, informó que junto a Tomé fueron sentenciados también los excomisionados de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Gustavo Lara y Edwin Cruz.

El ente judicial investigó a los exfuncionarios a raíz de una denuncia presentada por haber realizado abuso de autoridad al desconocer una resolución del Tribunal Contencioso Administrativo relacionada a la asignación de una frecuencia.

Además, los excomisionados deberán pagar una condena de 6 años de inhabilitación especial, es decir, que no podrán participar en cargos de elección popular, detalló la vocera judicial.

Comunicado del Poder Judicial sobre la sentencia de excomisionados de Conatel

Comunicado del Poder Judicial sobre la sentencia de excomisionados de Conatel

 

Reacción de Mel Zelaya

El expresidente Manuel Zelaya Rosales, a través de su cuenta oficial de Twitter reaccionó sobre la sentencia presentada para el exdiputado Rasel Tomé.

La imagen puede contener: una persona

 

Con información de: Javier Rivera

 

Lea también: Denuncian que David Romero es maltratado y hostigado dentro de prisión

Compartir con: