InicioNacionalesRaúl Pineda dice la segunda vuelta electoral es un «distractor», y no le conviene al Partido Nacional

Raúl Pineda dice la segunda vuelta electoral es un «distractor», y no le conviene al Partido Nacional

Analista Raúl Pineda, advierte que las múltiples crisis, pueden provocar una convulsión social en Honduras

Raúl Pineda dice la segunda vuelta electoral es un «distractor», y no le conviene al Partido Nacional

Radio América.  Al Partido Nacional no le conviene la segunda electoral, es por eso que tiene un «lenguaje ambivalente», manifestó este sábado el analista Raúl Pineda Alvarado.

“Uno encuentra una posición clara en Libre y en el Partido Liberal respecto a la aplicación de la segunda vuelta, pero en el Partido Nacional se dice: sí, pero no, y ese lenguaje ambivalente genera malestar y críticas”, señaló el togado.

Para el profesional del derecho, el Partido Nacional debería de decir: que políticamente en este momento no le conviene una segunda vuelta electoral, porque en el ambiente se tiene la impresión de que la oposición se va unir si no obtiene el porcentaje que establece la ley para la mayoría de votos que se requiere.

“El Partido Nacional debería ser sincero y decir: no nos conviene una segunda vuelta, pero salen con un mensaje ambivalente de que, si queremos, pero no podemos, y desde ese punto de vista, pues, debe alejarse cualquier expectativa de que ese mecanismo se va aplicar en el próximo proceso electoral”, subrayó el entrevistado en Radio América.

El analista político recalcó que a los nacionalistas no le conviene la segunda vuelta, por la convicción de que el resultado de las elecciones no le va a favorecer plenamente, y por ende, los partidos de oposición se unirán.

Pineda Alvarado, calificó toda esa temática política como un “distractor”, ya que desde el principio se ha tenido la convicción de que no habrá una segunda vuelta electoral.

“Él que está manejando las decisiones en el Partido Liberal, que no es otro, que el Presidente de la República no le conviene que eso se haga, mientras en el Partido Nacional las toma el mandatario Juan Orlando Hernández y no el titular del Comité Central”, afirmó el togado.

En consecuencia, de lo anterior, el profesional del derecho puntualizó, que, si el presidente Hernández no quiere la segunda vuelta electoral, pues, no se hará, por la correlación de fuerzas en el Congreso Nacional, “por eso vamos a ir a elecciones en los términos tradicionales”.

Información: Estela Rovelo

PUEDE INTERESARLE: Aunque se apruebe segunda vuelta, el miedo al “fraude y que no se respete la democracia seguirá”, af…

Compartir con: