InicioNacionalesRaúl Pineda dice que alianza entre Xiomara y Nasralla, es «un fuerte golpe» a la candidatura del Partido Nacional

Raúl Pineda dice que alianza entre Xiomara y Nasralla, es «un fuerte golpe» a la candidatura del Partido Nacional

Raúl Pineda dice que alianza entre Xiomara y Nasralla, es "un fuerte golpe" a la candidatura del Partido Nacional

Raúl Pineda dice que alianza entre Xiomara y Nasralla, es «un fuerte golpe» a la candidatura del Partido Nacional

Radio América. El analista político Raúl Pineda Alvarado, este miércoles manifestó que la alianza presidencial entre la candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro y Salvador Nasralla, «es un fuerte golpe a la candidatura del Partido Nacional», cuyo líder es Nasry «Tito» Asfura.

No obstante, el profesional del derecho dijo que en esa alianza no todo está dicho, porque en la última elección el Partido Nacional se enfrentó a Salvador Nasralla y a Libre y estos no ganaron los comicios del año 2017.

Pese a lo anterior, el abogado expresó, «creo que Nasralla hizo una buena negociación. Es saludable para el modelo republicano de que el Ejecutivo sea de un partido y el Legislativo lo maneje otro».

En conclusión, el experto en temas nacionales consideró que el Partido Nacional debe cambiar sus estrategias aceleradamente, sino lo hace las posibilidades de ganar la próxima elección se le alejan enormemente.

Xiomara Castro y Salvador Nasralla firmaron la alianza a través de un acuerdo político que busca «restablecer el orden democrático y el estado constitucional en favor del pueblo hondureño».

«Me siento muy honrado, por primera vez tendremos en la historia de Honduras a una mujer presidenta», subrayó Nasralla en una rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por Castro.

Agregó que «vamos a gobernar de la mano para darle al pueblo hondureño lo que necesita, para poder explotar toda la riqueza de Honduras en favor del pueblo que ha sido empobrecido por delincuentes en el Congreso (Nacional) y en la Presidencia de la República».

Con la alianza «hoy podemos decir que a la dictadura le estamos poniendo punto final», subrayó Xiomara Castro, quien perdió las elecciones generales de 2013 al frente de Libre, y con la Alianza contra la Dictadura aceptó participar en 2017 como candidata a designada presidencial (vicepresidenta).

«Vamos a construir una verdadera democracia, una democracia participativa y que nos garantice que nuestros poderes del Estado sean independientes», señaló.

La ex-primera dama de Honduras afirmó que el propósito de Libre y Salvador de Honduras es «sacar a esta dictadura».

Dijo además que ha llegado el momento de «recuperar la paz, la justicia y la igualdad», pues a partir del próximo 28 de noviembre «comienza una nueva Honduras» para el pueblo.

En las elecciones de noviembre, a las que están convocados más de 5,1 millones de hondureños, se elegirán además tres designados (vicepresidentes), 298 alcaldías municipales, 128 diputados al Parlamento local y 20 al Centroamericano.

Información: Douglas Varela

PUEDE INTERESARLE: David Chávez: “Esta alianza solo significa temor por el Partido Nacional”

Compartir con: