InicioNacionalesAvalancha de reacciones tras acusación a JOH de haber recibido dinero del “Chapo”

Avalancha de reacciones tras acusación a JOH de haber recibido dinero del “Chapo”

Avalancha de reacciones tras acusación a JOH de haber recibido dinero del “Chapo”

Radio América. La Fiscalía de Nueva York señaló en la apertura del juicio contra el exdiputado Juan Antonio “Tony” Hernández que Joaquín “El Chapo” Guzmán le dio al acusado un millón de dólares que habrían servido para la campaña de su hermano el hoy presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Aunque no se especificó la fecha ni el lugar de entrega de esa cuantiosa suma, personas que asistieron al primer día de audiencia aseguran haber escuchado contundente ante el juez a uno de los fiscales en su “statement” -declaraciones- en las que involucra al gobernante del país centroamericano.

Este relevante y explosivo detalle en donde solamente se preveía la selección del jurado (conformado por 18 personas) ha desatado en pocas horas una serie de reacciones en el ámbito político nacional.

Naturalmente ha llevado al pronunciamiento del mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández quien en su cuesta de redes sociales indicó que las acusación de recibir dinero del “Chapo” no “es seria”.

Por su parte el Gobierno hizo lo mismo rechazando la versión que consideran una «desinformación irresponsable”.

«El Gobierno de Honduras no cederá, junto a sus aliados nacionales e internacionales, en la lucha frontal contra el narcotráfico, por lo que pide a la comunidad nacional e internacional no dejarse sorprender por historias novelescas e incongruentes”, señala un comunicado.

Aquí las reacciones:

 

 

 

 

 

 

 

Compartir con: