InicioDeportesDeporte NacionalReal de Minas empata con Olimpia, alejándose por un punto del descenso

Real de Minas empata con Olimpia, alejándose por un punto del descenso

Real de Minas empata con Olimpia, alejándose por un punto del descenso

(Radio América)-El Real de Minas logró un empate con Olimpia, con lo que se aleja un punto del descenso de la Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras.

En el minuto 29 del primer tiempo, Jerry Bengtson anotó el gol para los merengues, y al minuto 69 del segundo tiempo, Jesse Moncada logró el empate para el quipo minero.

Con este resultado, los leones mantienen su liderazgo en la tabla de posiciones con 37 puntos y los mineros ascienden hasta la posición 7 con 20 puntos.

El juego estuvo marcado por las tarjetas amarillas, sobre todo en el segundo tiempo cuando el arbitró Nelson Salgado mostró tarjetas a Jerry Bengtson, Elmer Guity y Maylor Núñez del Olimpia, a José García y Jesse Moncada (primer tiempo) del Real de Minas.

Con un solo juego por disputarse, el equipo nacido en el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), está obligado a obtener los tres puntos para asegurarse un lugar en el próximo torneo de Liga Nacional, pues aun faltan los encuentros de Juticalpa y Vida este fin de semana, sus rivales directos por la permeancia.

«Hay que jugar inteligentemente y Minas está haciendo lo suyo para terminar con broche de oro», afirmó el director técnico del equipo minero.

Con este encuentro se cierra la jornada 17 del Campeonato Clausura. A la espera de la jornada 18 misma que Marathón cerrará ante el  Real de Minas que amenaza con quedarse en primera división.

Todos los partidos de la última jornada se disputarán simultáneamente el sábado 27 de abril a las 03:00 de la tarde, Honduras Progreso vrs. Juticalpa, Real España vers. Platense, Real de Minas vrs. Maratón, Motagua vrs, Vida y Lobos UPNFM vrs. Olimpia.

Lea más: El Marathón devora con 6-0 al Honduras Progreso en peligro de descenso

Compartir con: