InicioDeportesReal España con gol de un Sub-20 evita la derrota ante el Olimpia

Real España con gol de un Sub-20 evita la derrota ante el Olimpia

Real España con gol de un Sub-20 evita la derrota ante el Olimpia

Radio América. Real España casi al final del partido consiguió su primer punto al empatar 1-1 con el Olimpia, en juego de la primera jornada del campeonato Apertura, realizado en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

Olimpia, en los primeros minutos con más dominio del balón, generó la primera jugada de peligro con un disparo del colombiano Yustin Arboleda que tapó bien el meta Roberto » Buba» López, y en el contrarremate de Diego Reyes, el cancerbero catedrático nuevamente evitó la caída de su marco.

Seguían los ataques de los albos con llegadas del habilidoso Michaell Chirinos, pero la defensa del equipo sampedrano comandada por Allans Vargas resolvía la situación.

A medida pasaba el tiempo, Real España generó su primera aproximación al área olimpista con un disparo del Uruguayo Santiago Correa, pero el zaguero Johnny Leveron contuvo el disparo.

Al minuto 29, el volante Jhow Benavidez, desde larga distancia sacó un potente disparo, sin embargo, el guardameta Edric Menjivar mandó el esférico al tiro de esquina, y así salvaba al Olimpia de la primera anotación aurinegra.

Los dirigidos por el técnico Ramiro Martínez se apoderaban de la pelota.

Fue hasta el minuto 43, Olimpia, mediante un tiro libre del defensor Johnny Leveron que remató de cabeza, puso en aprieto al portero López, que una vez más salvó su pórtico, concluyendo así, sin goles los primeros 45 minutos del partido.

Al comienzo de la parte de complemento, Olimpia tomó la manija del enfrentamiento futbolistico, y producto de eso, al minuto 55 Deybi Flores con pierna izquierda remató fuerte, pero nuevamente el guardameta aurinegro evitó el primer tanto de la oncena del entrenador argentino Pedro Troglio.

Continuaban las acciones en el coloso deportivo, con un juego muy apretado, no obstante, a los 62 minutos, Real España amenazó la portería olimpista con un tiro libre de Mario Martínez que tapó bien Edric Menjivar, pero en el contrarremate el defensa catedrático Getsel Montes cometió una polémica falta al meta melenudo, por tanto, se fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

A los 65, tras una falta contra Chirinos, Cristian Maidana ejecutó un lanzamiento libre, pero la esférica se fue pegada al marco del cuadro sampedrano.

Los leones con un jugador más en la cancha se fueron en busca del gol, y al minuto 72, en jugada individual el mediocampista Alejandro Reyes con pierna zurda inauguró el partido y puso a Olimpia 1- 0 sobre Real España.

El equipo local no se desanimaba, y al minuto 91 estuvo a punto de igualar el marcador con un potente disparo de Darixon Vuelto, no obstante, Menjivar supo contener la amenaza.

Sin embargo, Real España con 10 hombres arriesgó y se fue a buscar el empate que consiguió a los 93 minutos por medio de un cabezazo del juvenil Junior García, tras un centro de Mario Martínez.

En juego inicial del torneo ayer sábado, las águilas del Motagua con un gol en «extremis» de Gonzalo Klusener, derrotó 3-2 a Lobos de la UPNFM.

La primera fecha del torneo de la Liga Nacional del fútbol hondureño, se completará el próximo sábado con los juegos entre Real Sociedad-Real de Minas.

El Vida, en La Ceiba, recibe al Platense de Puerto Cortés; y Marathon se medirá con el Honduras Progreso.

Compartir con: