InicioDeportesReal España el nuevo líder del Campeonato Clausura hondureño

Real España el nuevo líder del Campeonato Clausura hondureño

Real España el nuevo líder del Campeonato Clausura hondureño

Tegucigalpa, 13 abr (EFE).- El Real España, que derrotó este miércoles por 2-0 al Universidad Pedagógica, es el nuevo líder del torneo Clausura de Honduras, mientras que el Motagua vapuleó por 3-0 al Marathón en la jornada 15, en la que brilló el mexicano Omar Rosas con dos goles.

Dirigido por el argentino Héctor Vargas, el Real España llevó la iniciativa durante casi todo el encuentro con un fútbol rápido y ordenado, mientras que los universitarios, que ocupan la última posición, décima, con 12 puntos, se vieron lentos en defensa.

Los goles del Real España, que tiene su sede en San Pedro Sula (norte), fueron anotados en el minuto 35 y 41 por el Rosas, el primero de penalti y el segundo de cabeza.

El resultado de hoy deja al Real España, que tiene un partido menos, en el primer lugar con 30 puntos, escoltado por el Olimpia, que suma 29, y al acecho del Victoria, con 28.

El Olimpia, que tiene como timonel al argentino Pablo Lavallén, empató sin goles con el Platense, que sigue hundido en la tabla general del descenso.

El Platense, de la mano del hondureño Ramón «Primitivo» Maradiaga, ha acumulado en los dos torneos Apertura y Clausura 24 unidades, y espera seguir sumando en las últimas tres jornadas para salvar su puesto en la primera división.

En la continuación de la jornada, el Victoria empató 2-2 en su casa ante el Honduras Progreso, dirigido por el colombiano John Jairo López.

El Victoria, que tiene como timonel al local Salomón Nazar, otrora portero de la selección hondureña y del Universidad Nacional Autónoma de Honduras(UNAH), iba ganando el choque, se dejó empatar y terminó desesperado al desaprovechar su condición de local.

En un buen partido, el Victoria fue el primero en anotar, al minuto 10, por medio del cubano Yaudel Lahera, quien puso una asistencia a Marco Tulio Vega, al 32, para poner el marcador 2-0.

El Honduras Progreso descontó por medio de Erick Andino, al minuto 35, y Julián Martínez, al 72.

El capitalino Motagua, que dirige el argentino Hernán Medina, vapuleó por 3-0 al Marathón, al mando del uruguayo Manuel Keosseián.

Jugando en su propia cancha, en el Estadio Yankel Rosenthal, Marathón dominó gran parte del juego, pero acabo en derrota.

Un gol del paraguayo Roberto Moreira y dos tantos de Carlos “Zapatilla” Mejía, le dieron el triunfo al Motagua, resultado que le permite continuar en la cuarta posición de la tabla, con 21 puntos. El Marathón se quedó en el octavo lugar con 17 unidades.

La jornada cerrará mañana jueves con el juego entre el Real Sociedad y el Vida, que dirige el portugués Fernando Mira. EFE

ac/amd

PUEDE INTERESARLE: San Lorenzo fue eliminado de la Copa Argentina y renunció Pedro Troglio

Compartir con: