InicioDeportesLa «Máquina» Real España le pasa por encima al Motagua y se coloca tercero en el Clausura

La «Máquina» Real España le pasa por encima al Motagua y se coloca tercero en el Clausura

La "Máquina" Real España le pasa por encima al Motagua y se coloca tercero en el Clausura

La «Máquina» Real España le pasa por encima al Motagua y se coloca tercero en el Clausura

Radio América. La «Máquina» del Real España derrotó 3-1 al vigente campeón nacional el Motagua, en partido de la 12 jornada del Campeonato Clausura, disputado esta noche del miércoles en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula.

En un primer tiempo conservador y con mucha marca para un clásico del fútbol hondureño, ambas escuadras hasta el minuto 40 mantuvieron el enfrentamiento en cero.

Sin embargo, al minuto 41 los catedráticos con el volante Jhow Benavidez con un zapatazo venció al meta argentino del Motagua, Jonathán Rougier y decretó el primer tanto del partido.

En la segunda parte, los dirigidos por Diego Martín Vásquez salieron con mayor disposición de juego creando varias opciones en el área rival y producto de eso, el delantero Erick Andino de cabeza al minuto 46 doblegó al cancerbero Roberto López y puso 1-1 entre dos grandes del balompie catracho.

Pero los del técnico colombiano Carlos Restrepo 6 minutos mas tarde respondieron por medio de Danilo Tobías para el 2-1 de Real España sobre Motagua que el domingo anterior cayó 0-2 ante Real de Minas.

Para asegurar la victoria el experimentado defensa Jhonny Leverón al minuto 90 mediante tiro libre marcó el 3-1 sobre el conjunto capitalino.

Mañana otro juego de clásico y de líderes entre Olimpia y el puntero los verdolagas del Marathón, mientras que los soprendentes Lobos UPNFM ante los escualos del Platense.

Para completar la fecha Vida se medirá ante Honduras Progreso y un partido que podría significar la salvación de la categoría, Real de Minas se enfrentará al Juticalpa.

Alineaciones

Real España: Roberto López, Getsel Montes, Alfredo Mejía, Mario Martínez, Bryan García, Jhonny Leverón, Jorge Claros, Danilo Tobías, Jhow Benavídez, Iván «Chino» y López, Darixon Vuelto.

Motagua: Jonathan Rougier, Denil Maldonado, Juan Pablo Montes, Marcelo
Santos, Omar Elvir, Kevin López, Reinieri Mayorquín, Héctor Castellanos, Walter Martínez, Erick Andino y Roberto Moreira.

 

Compartir con: