InicioDeportesDeporte InternacionalReal Madrid, Liverpool y Atlético de Madrid buscan clasificarse a los octavos de final de la Champions

Real Madrid, Liverpool y Atlético de Madrid buscan clasificarse a los octavos de final de la Champions

Real Madrid, Liverpool y Atlético de Madrid buscan clasificarse a los octavos de final de la Champions

Poco a poco se van conociendo los equipos clasificados a la ronda de octavos de final de la UEFA Champions League y este martes, 3 de los equipos favoritos buscarán sellar su pase a la siguiente ronda.

Real Madrid, Liverpool y Atlético de Madrid intentarán resolver sus respectivos encuentros para conseguir el boleto que les asegure pelear por el torneo de clubes más importante del mundo.

Esta es la previa de los partidos más destacados.

Real Madrid vs Shakhtar Donetsk 

En el Grupo B, el Real Madrid está a un tan solo triunfo de asegurar su pase a los octavos de final. «Los merengues» visitarán suelo ucraniano para medirse al Shakhtar, equipo que los sorprendió en el duelo de ida y se llevó el partido por marcador de 3 a 2.

El Real Madrid se coloca como segundo de grupo con 7 puntos, solo 1 por detrás del Monchengladbach que tiene 8. Una victoria en Kiev clasificaría a los dirigidos por Zidane a la siguiente ronda, pues sumarían la cifra de 10 puntos a falta de disputarse una sola jornada.

Por otro lado, el Shakhtar aún mantiene vivas las esperanzas de clasificar, ya que suma un total de 4 puntos y de volver a ganar a los madridistas, igualarían en puntos con 7 para ambos equipos.

Si tomamos en cuenta sus últimos 2 partidos, los locales no llegan como favoritos para este juego, debido a que perdieron 6 a 0 y 4 a 0 contra el Monchengladbach.

Este juego comienza a las 11:55 a.m. hora de Honduras.

Liverpool vs Ajax

En la actividad del Grupo D, el Liverpool buscará meterse a octavos a costa del Ajax. «Los reds» llegan como líderes del grupo con 9 puntos, por lo que una victoria los clasificaría a la siguiente fase del torneo.

No será una tarea sencilla, ya que el Ajax llega también con la obligación de ganar. Los neerlandeses se ubican en el segundo puesto con 7 puntos, mismos que tiene el Atalanta. Una victoria podría aumentar sus posibilidades de ganar, en cambio si tropiezan ante los ingleses y el Atalanta gana su partido, bajarán hasta el tercer lugar y tendrían que jugarse el pase ante los italianos en la última jornada.

Este partido dará inicio a las 2:00 p.m.

Atlético de Madrid vs Bayern Múnich

Siempre a las 2:00 p.m. pero en España, el Atlético de Madrid se medirá ante el campeón Bayern Múnich en uno de los partidos del Grupo A. El equipo «colchonero» se ubica en el segundo lugar con 5 puntos, solo 2 por delante del Lokomotiv que tiene 3.

Una victoria de los dirigidos por «El cholo» Simeone, les acercaría a la ronda de octavos de final, más aún si el Lokomotiv no triunfa en su juego ante el Salzburg.

El panorama luce complicado, pues enfrente estará nada más y nada menos que el Bayern Múnich, equipo que ya está clasificado a los octavos con 12 puntos. Los alemanes han ganado todos sus partidos en esta Champions y en el anterior juego contra los madrileños, se llevaron los 3 puntos en la victoria de 4 a 0. Nada le favorece al Atlético que tendrá que hacer un esfuerzo extra si quiere mantenerse con posibilidades de clasificar.

Equipos clasificados a Octavos 

  • Barcelona
  • Bayern
  • Chelsea
  • Juventus
  • Manchester City
  • Sevilla

 

A.G.

Compartir con: