InicioDeportesReal Sociedad con gol de Abbott «sorprende» al Honduras Progreso que ahora ocupa el último lugar

Real Sociedad con gol de Abbott «sorprende» al Honduras Progreso que ahora ocupa el último lugar

Real Sociedad con gol de Abbott derrota al Honduras Progreso y ahora ocupa el último lugar

Real Sociedad con gol de Abbott «sorprende» al Honduras Progreso que ahora ocupa el último lugar

Radio América. En duelo de «coleros» la Real Sociedad esta noche del sábado derrotó 1-0 a Honduras Progreso, y salió del último puesto del Campeonato Apertura de la Liga Nacional.

El enfrentamiento realizado en el Estadio Humberto Micheletti inició bastante disputado y al minuto 12 el delantero Jerrel Brito fue derribado en el área y ante eso, el árbitro sin dudar sancionó la falta penal tras una falta cometida por el cancerbero William Robledo.

Sin embargo, el mediocampista Edder Delgado erró el penal y desaprovechó la oportunidad de adelantar al Honduras Progreso tras enviar la pelota por encima del arco tocoeño.

Seguía atacando el cuadro local porque al minuto 27 Davis Argueta recibió un gran pase, pero su disparo salió desviado de la portería de los aceiteros.

No obstante, la Real Sociedad no perdonó que con Kemsie Abbott al minuto 29 puso el 1-0 sobre la oncena del equipo de la «Perla del Ulúa».

Ya finalizando el primer tiempo el Honduras tuvo la opción de emparejar los cartones pero el trinitense Brito no concretó la jugada al cabecear el balón por arriba del pórtico rival.

El representativo de El Progreso continuó generando llegadas y al minuto 48 el habilidoso Gerson Rodas sacó un potente disparo que se estrelló en el travesaño y con eso se ahogó el grito de gol de los pocos aficionados presentes en el recinto deportivo.

Tres minutos después el meta Robledo una vez mas salvó su marco tras atajar un fuerte remate de Brito y el partido seguía 1-0 a favor de los del Bajo Aguán.

Los visitantes respondieron a los 57 con un «zurdazo» del delantero colombiano Oscar Móvil al mandar el esférico cerca de la meta de Kevin Hernández.

El cuadro progreseño insistió en busca del empate por medio de Rodas, pero otra vez Robledo con una gran intervención evitó la caída de su marco al minuto 77.

Los locales se adueñaron del partido, sin embargo, con una jugada de fantasía Pedro Pablo Mencía estrelló el balón en el horizontal de la portería de la Real Sociedad.

Con este «triunfo de oro», Real Sociedad en juego inicial de la 15 jornada llegó a 9 unidades en torneo liguero y dejó en el «frío sótano» al Honduras Progreso con 7 puntos.

PUEDE INTERESARLE: Motagua en «sufrido» partido derrota al Platense y Real España golea a Real Sociedad

 

 

Compartir con: