InicioDeportesReal Sociedad regresa a la Liga Nacional tras vencer en penales al Olancho FC

Real Sociedad regresa a la Liga Nacional tras vencer en penales al Olancho FC

Real Sociedad regresa a la Liga Nacional tras vencer en penales al Olancho FC

Real Sociedad regresa a la Liga Nacional tras vencer en penales al Olancho FC

Radio América. Contra todos los pronósticos la Real Sociedad se coronó campeón de segunda división y consiguió su boleto de regreso a la Liga Nacional tras vencer 4-3 en penales (1-1 en el global) a los «potros» del Olancho FC, en partido disputado este domingo en el estadio Juan Ramón Brevé de Juticalpa, Olancho.

Los lanzamientos de 12 pasos por los aceiteros fueron anotados por: Osman Melgares, Danny Mejía, Kensy Abbott y Pablo Arzú.

Por  el Olancho FC marcaron: Kelvin Reyes, Gabriel Ortiz y Rubén Rivera pero fallaron Jason Sánchez y Manuel Salinas.

El técnico Carlos Martínez, jugadores y directiva de la Real Socieadad agradecieron a Dios y a su afición tocoeña por el apoyo con el cual lograron el ascenso al balompie profesional de Honduras.

Cabe mencionar que el timonel de los visitantes nuevamente rompió record por ser uno de los que mas ha ascendido clubes a la Liga Nacional tanto como jugador y técnico.

Crónica de 12o minutos (1-1 global).

Desde el principio las dos oncenas salieron en busca del resultado, mostrando buena disposición de juego, porque el Olanchano con una chilena casi marca el primer tanto, ya que el balón se le colaba al meta William Robledo.

Al minuto 13 la Real Sociedad respondió con un fuerte remate del colombiano Roberto Riasco, pero el cancerbero de las «pampas olanchanas» resolvió bien al mandar el esférico al tiro de esquina.

A los 22 minutos el representativo de la ciudad de Tocóa, Colón, se adelantó en el marcador por medio de un cabezazo de Roberto Riasco que pegó en el rival Jason Sánchez, con el cual doblegó al portero Wilson Urbina. Real Sociedad 1-0 Olancho, y se emparejaba la llave.

A l 27, el equipo del departamento de Olancho perdonó a la Sociedad luego que Carlos Castellanos de cabeza mandó el balón por un costado de la meta rival.

Ya para finalizar el primer tiempo, Robledo estiró su mano y quitó la igualada de la oncena que dirige el técnico Merlin Membreño.

Al minuto 80, Kensy Abbott y Roberto Riasco le «perdonaron la vida» al Olancho, quienes en dos ocasiones no pudieron abrir la red, que casi significaba el boleto a la Liga Nacional de Primera División.

Tras el resultado de 1-1 en el global el encuentro se fue a 30 minutos complementarios, en donde ambos clubes buscaron a «vida o muerte» el triunfo, porque al minuto 98 Danny Mejía con centro al área la pelota impactó en el poste, sin embargo, en el rebote Pablo Arzú la envió por fuera y se salvó el cuadro local.

Tres minutos mas tarde el sudamericano Riasco sacó un «potente cañonazo», no obstante, el guardameta Urbina «como pudo» mandó el esférico al tiro de esquina y salvaba a su equipo de la debacle.

Al 106 nuevamente Castellanos desaprovechó una gran oportunidad de gol porque solo en el área intentó patear la bola, pero se le fue por debajo del pie.

Alinenaciones:

Real Sociedad: Willian Robledo, Henry Clark, Edgar Martínez, Micher Antúnez, Danny Mejía, Osman Melgares, José Canales, Christian Martínez, Roberto Riasco, Kensie Abbott, Yossimar Orellana.

Olanchano FC: 29. Wilson Urbina, 2. Luis Cruz, 21. Jasón Sánchez, 31. Renán Lalín, 13. Gabriel Ortíz, 33. Kelvin Reyes, 26. Rene Sambulá, 8. José Rivera, 15. José García, 23. Carlos Castellanos y 14. César
Rodríguez.

PUEDE INTERESARLE: Curazao elimina a Honduras de Copa Oro tras vencer 1-0

 

 

Compartir con: