InicioNacionalesRealizan llamado a los jóvenes hondureños para inocularse contra la covid-19

Realizan llamado a los jóvenes hondureños para inocularse contra la covid-19

Médico advierte que desorden en afueras de centros de vacunación podrían incrementar los casos de covid-19

Realizan llamado a los jóvenes hondureños para inocularse contra la covid-19

Radio América. La coordinadora del Observatorio Covid-19 de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), Reyna Durón, hizo un llamado este martes a los jóvenes para abocarse masivamente a los centros de vacunación contra la covid-19.

Durón dijo que es muy importante que los jóvenes se vacunen contra el mortal virus. “El fundamento para que Honduras aplique la vacuna en mayores de 12 años es que hay estudios con adolescentes en Europa y de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) que han confirmado que se puede aplicar –el fármaco- con seguridad”.

Aunque no desconoció que siempre habrán efectos secundarios, pero que se pueden controlar perfectamente.

Insistió en que es importante que los adolescentes busquen vacunarse porque gran parte de la población hondureña es joven y la mortalidad en este segmento está incrementando.

En tal sentido, los instó a inmunizase porque señaló que lo peor es adquirir el virus, terminar en un hospital y llegar hasta perder la vida a causa de esta enfermedad.

“La vacuna previene que haya una enfermedad grave o que haya hospitalización. El contagio siempre continuará si las personas se descuidan con las medidas de bioseguridad, por eso aunque esté vacunado no se debe bajar la guardia”, reiteró Durón.

Las autoridades de Honduras iniciaron ayer lunes la vacunación contra la covid-19 en adolescentes entre 15 y 17 años.

Según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), la cifra de muertos por covid-19 en Honduras se elevó en las últimas horas a 9 mil 370 y la de contagios a 353 mil 641 desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

Con información de Javier Rivera

Lea: Presidente Hernández anuncia que próximamente iniciará vacunación para hondureños de 12 a 15 años

Compartir con: