InicioNacionalesRealizan mejoras en el centro de educación básica Juan Manuel Gálvez de Intibucá

Realizan mejoras en el centro de educación básica Juan Manuel Gálvez de Intibucá

El 95% del presupuesto de educación es para salarios

Realizan mejoras en el centro de educación básica Juan Manuel Gálvez de Intibucá

El Carrizal, Yamaranguila (Intibucá).- Alrededor de 140 alumnos serán beneficiados con la ampliación y reparación del centro de educación básica Juan Manuel Gálvez, ubicado en la aldea El Carrizal, municipio de Yamaranguila, departamento de Intibucá.

Estudiantes durante la inauguración de las mejoras del centro de educación básica Juan Manuel Gálvez, Intibucá.

La obra contó con una inversión superior a los 10 millones 700 mil lempiras y fue ejecutado por el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), mediante el Programa de Mejora a la Infraestructura Escolar (PROMINE), con el apoyo financiero del Banco de Desarrollo Alemán (KFW).

La inauguración del proyecto se realizó en horas de la mañana por el presidente Juan Orlando Hernández, y contó con la participación el secretario de Educación, Marcial Solís, el director de IDECOAS, Mario Pineda y el alcalde del municipio de Yamaranguila, Lorenzo Bejarano, entre otros invitados.

El presidente de la República junto a estudiantes del centro de educación básica Juan Manuel Gálvez, Intibucá.

«Lo que estamos construyendo hoy es un país diferente, atrás debe quedar, sólo como un mal recuerdo, que estos pueblos estaban en el más completo de los olvidos, pero ahora ya no estarán más en el olvido, lo que estamos haciendo es justicia social, porque ante Dios todos somos iguales», expresó Hernández.

Con este proyecto se generaron 34 empleos directos y también se beneficiaran más de 600 personas, que habitan ésta y otras comunidades aledañas.

 

Compartir con: