InicioNacionalesRealizan pruebas electromecánicas y continúan labores de limpieza en aeropuerto de SPS

Realizan pruebas electromecánicas y continúan labores de limpieza en aeropuerto de SPS

Realizan pruebas electromecánicas y continúan labores de limpieza en aeropuerto de SPS

Radio América. Hoy se realizan las pruebas electromecánicas en el aeropuerto Ramón Villeda Morales y la limpieza de la pista, redireccionando los vuelos al Golosón y Toncontín, dice Leo Castellón asesor aeroportuario.

“Las pruebas dará la pauta para poder determinar qué equipo electromecánico es vital para la terminal de pasajeros y así poder fijar una fecha específica, si se pueden reparar o si deben ser reemplazados”, indicó.

Sin embargo, dijo no los atrasará que haya un aparato electromecánico deshabilitado para seguir la habilitación temporal e ir cubriendo todas esas reparaciones en el tiempo que prosigue una vez abierta la terminal.

“El sistema aeroportuario es complejo, hay varios actores que deben estar sincronizados y en el mismo cronograma en la función de pasajeros, ellos son rayos X, aduanas, migración, aeronáutica y dependerá la sincronización para tener la terminal de pasajeros, pista y termina de carga lista”, apuntó.

Finalizó diciendo que mucha gente pregunta porque no llegan líneas aéreas a Toncontín, pero que esas son líneas que utilizan naves de envergaduras donde este aeropuerto no tiene las condiciones para recibir.

 

 

Información de Rony Ortiz

 

Lea además: Fosdeh: Pérdidas económicas podrían ascender a L 250 mil millones tras paso de Eta y Iota

Compartir con: