InicioNacionalesRecertificación de personal no significa despidos masivos del INP, aclaran autoridades de FFAA

Recertificación de personal no significa despidos masivos del INP, aclaran autoridades de FFAA

“Estamos seguros que muy pronto estarán los resultados sobre la investigación” en la muerte de Magdaleno: José Domingo Meza

Recertificación de personal no significa despidos masivos del INP, aclaran autoridades de FFAA

Radio América. El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), José Domingo Meza, aclaró que el Instituto Nacional Penitenciario (INP) hay una recertificación de personal, pero que eso no significa despidos masivos.

Señaló que “no tiene que haber un temor, es una recertificación que va a ver, el sistema penitenciario tiene muchas bondades como convenio con la Secretaría de Educación y el Instituto de Formación Profesional (Infop)”.

Mencionó que todos los centros tienen colegios de segunda enseñanza, escuelas, un sistema reinserción social, y además agrega que Infop enseña una serie de oficios y carreras técnicas.

Apuntó que es importante hacer las aclaraciones del caso, porque la misión principal en los ocho puntos que establece el presidente en Consejo de Ministros es básicamente presentar recomendaciones para una reestructuración del sistema penitenciario nacional, en base de una serie de acontecimientos sucedidos.

Lo anterior se da a raíz de los últimos hechos presentados, y el Estado está buscando nombrar un grupo de personas que tiene la responsabilidad de buscar una solución estratégica a largo plazo para mejorar el sistema carcelario nacional, mencionó.

 

Con información de Francisco García

 

Lea además: Detienen en Choluteca a tercer implicado en caso «Wilson Berrios»

Compartir con: