InicioNacionalesUn grupo de estudiantes rechazan las clases híbridas en la UNAH

Un grupo de estudiantes rechazan las clases híbridas en la UNAH

Un grupo de estudiantes rechazan las clases híbridas en la UNAH

Radio América. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) después de dos años sin actividades en sus instalaciones, retornan a las clases semipresenciales a partir de este día, no obstante, algunas facultades se oponen al sistema híbrido.

La presidenta de la Asociación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Angie Díaz, manifestó que el tema de la presencialidad les ha mantenido en total incertidumbre.

La dirigente estudiantil de entrada aclaró que no están en contra de las clases presenciales en la máxima casa de estudios del país, sin embargo, les parece un poco desconsiderado la manera en la que se está volviendo a las aulas.

“La mayoría de las carreras ha expresado tras reuniones que hemos sostenido que la UNAH  no cuenta con las condiciones óptimas para un regreso seguro”, externó la entrevistada.

Díaz aseveró que la interacción docente y alumnos conlleva un mejor aprendizaje, según la experiencia vivida mediante las clases virtuales producto de la pandemia del covid.

La líder estudiantil denunció que las autoridades administrativas y de rectoría no han considerado algunos aspectos en este regreso.

Denunció que les preocupa los casos de alumnos que tendrán clases vía Zoom a las 7:00 de la mañana y a partir de las 8:00 a.m una presencial.

“La Universidad ni siquiera nos está proporcionando Internet como para decir vamos a traer nuestras computadoras, lo cual también es un riesgo en el transporte público”, objetó.

Las carreras de Trabajo Social, Periodismo, las facultades de Ciencias Jurídicas, Química y Farmacia, Economía y Letras propusieron entablar un diálogo con las autoridades de la UNAH para aplazar la presencialidad al tercer período académico.

La dirigencia señala que se omitieron muchas determinaciones con la participación de ellos  y existen varios factores económicos producto de la emergencia sanitaria que impiden al alumnado poder asistir o recibir sus asignaturas vía electrónica.

Más de 50 mil alumnos prevé reincorporar a las clases presenciales la UNAH este 18 de mayo

Lea además:

Retorno a la UNAH 18 de mayo debe ser gradual, ordenado y seguro, dice vicerrector de Asuntos Académicos

Con el reporte de: Estela Rovelo

Compartir con: