InicioNacionalesRecomiendan a «Pepe» Lobo hacer denuncia de amenazas en organismos internacionales ante «indefensión» en Honduras

Recomiendan a «Pepe» Lobo hacer denuncia de amenazas en organismos internacionales ante «indefensión» en Honduras

Recomiendan a Porfirio Lobo hacer denuncia de amenazas ante organismos internacionales de DDHH

Recomiendan a «Pepe» Lobo hacer denuncia de amenazas en organismos internacionales ante «indefensión» en Honduras

Radio América. Por la categoría de ser ex-presidente de la República, Porfirio Lobo Sosa, tiene que hacer la denuncia ante los Organismos internacionales de Derechos Humanos, recomendó este miércoles Itsmania Platero defensora de DDHH.

La entrevistada recalcó que por la figura de ex-gobernante y «por el sistema de indefensión y colapsado que tenemos en Honduras, eso aplica la intervención de organismos internacionales de derechos humanos».

La declaraciones de Platero surgen por las amenazas a muertes denunciadas hace unos días por el mismo ex-gobernante Lobo Sosa, y ante eso le sugirió hacer la respectiva denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y en otros organismos mundiales encargados de velar por la seguridad e integridad física en este caso al ex-gobernante.

Recordó que Rosa Elena Bonilla, esposa de Lobo Sosa está presa en un cárcel femina, y a criterio de la defensora de derechos humanos a la exprimera dama desde el momento de su detención no se le ha respetado el debido proceso que debe tener un privado de libertad.

«Es difícil pensar que Pepe Lobo no pueda pedir asilo político o salir expeditamente si siente peligro y con los últimos acontecimientos, su esposa también queda vulnerable en este estado de indefensión», reiteró Platero.

Información: Nelson Murillo

PUEDE INTERESARLE:  Presidente de UD dice denuncia de amenazas al expresidente Lobo genera mas inestabilidad e incertidu…

 

Compartir con: